Nublados, lluvias y sol se espera en este inicio de semana para la región

AUDIO: El clima 16 Octubre 2017
Redacción NoticiasPV

Pocos cambios registra la atmósfera en el país, lo más relevante es el desplazamiento de un frente frío localizado en el sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, favoreciendo algunos nublados, ciertas lluvias ligeras, vientos helados del norte y marejadillas en las costas de estas entidades. Gradualmente dicho frente se extenderá hacia el sur del Golfo, afectando también a los estados de Tabasco, Norte de Oaxaca, Norte de Chiapas, la masa de aire frío y seco que lo acompaña estará propiciando cielos claros con ambiente seco en los estados fronterizos del norte y estados del Altiplano, también estará fortaleciendo la masa anterior que se encontraba estancada en el sector oriental del país.

Por otro lado, una onda tropical se desplaza en el mar al sur del Golfo de Tehuantepec, dicha onda apenas logrará generar algunas lluvias dispersas en los estados del Pacífico Sur, por encontrarse alejada. Mientras tanto, en los mares cerca de las Islas de Revillagigedo se observan dos disturbios tropicales que pudieran generar algún ciclón.

De ser así, estaría muy lejos del territorio nacional, por lo tanto no representan riesgos para los litorales mexicanos.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tuvimos un amanecer con predomino de nublados por influencia de dos zonas de chubascos no muy grandes. Uno en el municipio de San Sebastián del Oeste y el otro en las costas de Nayarit, los cuales se fueron disipando conforme avanzó la mañana. Habrá cielos con predominio de sol al mediodía y con aumento nublados en horas de la tarde.

La posibilidad de lluvia es poca pero no se descarta alguna que otra vespertina o nocturna en zonas aledañas. El amanecer de hoy fue templado como los anteriores. Ixtapa registró una mínima de 25oC: el centro de Vallarta reportó 25.6oC. Ayer las temperaturas máximas superaron los 33oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Intervalos de chubascos se pronostican para San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias dispersas para Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Colima y Morelos.

Se prevé evento de Norte con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se pronostica oleaje de 2 a 4 metros (m) para las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 2 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 5, que se extiende en el Golfo de México y se prevé se desplace al sur de Veracruz, el centro y el occidente del país, así como por una difusa onda tropical que pasa por el sur del Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas diurnas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.