Nublado, sol y lluvia, prevén para hoy en la región de Puerto Vallarta y Bahía

Audio: el clima 28 junio 2017
Redacción NoticiasPV

La Onda Tropical Número 8, que se ubica en el sureste de México en interacción con un canal de baja presión localizado en el interior del país, en las próximas horas generará tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.

Ambiente muy caluroso se pronostica en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, probables torbellinos en Chihuahua, y vientos con rachas que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Episodio lluvioso ocurren en tres cuartas partes del país por diferentes sistemas meteorológicos. El ciclón tropical «Dora» sigue alejándose de las costas nacionales, aún es tormenta tropical pero en poco tiempo se convertirá en depresión y poco a poco se irá degradándose a medida que avanza sobre aguas frías.

Por otro lado, canales de baja presión, uno alineado a la Sierra Madre Occidental y otro al Eje Neovolcánico propician nublados y lluvias a lo largo de esas trayectorias. Poco más al sureste, un par de ondas tropicales se desplazan de este a oeste. Una ya pasando el Istmo de Tehuantepec, la otra por arribar a la Península de Yucatán, ambas diseminando aire con alto contenido de humedad ocasionado chubascos en aquellas regiones. Solamente los estados fronterizos del norte se mantienen con tiempo seco y ambiente caluroso.

Así que hoy, de nuevo, una jornada lluviosa afectará a más de la mitad sur del territorio nacional.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos parcialmente nublados en mañana y tarde, mezclados con sol en hora del mediodía. Entre más soleado, más intensa la lluvia. Desde luego hay condiciones favorables para que se presenten lluvias y tormentas eléctricas vespertinas y/o nocturnas. El chubasco de ayer en algunas zonas urbanas superó los 50 milímetros, lo que propició encharcamientos relevantes.

El ambiente se mantiene templado; Ixtapa registró una mínima de 24.5oC, el centro de Vallarta reportó 25oC. La temperatura máxima posterior al mediodía superará hoy los 29 y 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.