Nubes y sol se mantendrán en la región; la máxima superará los 33.3 grados

Redacción NoticiasPV

Sin cambios relevantes se mantienen los sistemas atmosféricos que afectan el país, altas presiones en los mares del Atlántico como del Pacífico, mantienen condiciones muy calurosas y ambiente seco en más de la mitad norte del territorio nacional especialmente en la región Noroeste, en contraste, ambiente muy húmedo y cálido con lluvias y chubascos un tanto dispersos, son las condiciones que predominan en la mitad sur del país.

Varias ondas tropicales se desplazan de este a oeste en los mares del Pacífico sur mexicano, y aunque un tanto alejadas, aportan aire húmedo tropical a las regiones de la mitad sur principalmente a lo largo del Eje Neovolcánico donde dicha humedad interactúa con un canal de bajas presiones que va desde Chihuahua hasta el estado de México. No se observan en los mares, disturbios tropicales que puedan desarrollar ciclones.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amaneció con cielos mayormente nublados y un ambiente tibio-templado, habrá condiciones soleadas al mediodía con incremento de nublados por la tarde. La posibilidad de lluvia va en aumento al haber incremento de temperaturas y humedad. La temperatura mínima en Ixtapa fue de 25.7°, el centro de Vallarta reportó 25.9°, ayer la temperatura máxima fue de 33.3°, hoy es de esperarse un valor similar o ligeramente más alto.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México; chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en las penínsulas de Baja California y Yucatán, así como en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de México, la Onda Tropical Número 4, el ingreso de humedad proveniente de los océanos y una línea seca ubicada en el norte del país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y posible granizada en Michoacán y Jalisco, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

                                                         
Compartir