Nubes dispersas, sol y ambiente cálido, se espera para el fin de semana en la región

Audio: el clima 07 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Este día, el frente No. 39 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país, la masa de aire asociada mantendrá evento de «Norte» con rachas mayores a 50 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, condiciones que se debilitarán gradualmente al final del día, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en los siguientes estados:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Yucatán.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de abril de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No cambia mucho el sistema meteorológico nacional. Frente frío avanza lento sobre la península de Yucatán y en un rato más estará abandonando el país al internarse en el Caribe. No hay efectos de Norte, pero ocurren vientos relevantes, descensos de temperaturas, algunos nublados y lluvias ligeras en el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche y también algunas tormentas eléctricas en el norte de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por el lado del Pacífico, vientos occidentales sin ser corriente en chorro, continúan arrastrando humedad provocando cielos medio nublados, en Sinaloa, Nayarit, Durango, Norte de Jalisco y Zacatecas. También, ligeramente le tocan a Bahía de Banderas. Dichas nubes difícilmente provocan lluvia.

Mientras tanto ambiente seco y condiciones calurosas siguen imperando en la mitad sur del país, especialmente en las costas del Pacífico Sur provocado por sistemas de alta presión.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos con sol, pero mezclado con nubosidad dispersa. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. También se presentarán algunas rachas de vientos relevantes después del mediodía. Las temperaturas nocturnas gradualmente suben. Ixtapa registró hoy una mínima de 19.8oC, el centro de Vallarta reportó 20.4oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 29oC.

Para el fin de semana, no se esperan grandes cambios; habrá sol, nubes dispersas y también ambiente cálido diurno, con amaneceres algo frescos. En general buenas condiciones para actividades acuáticas, turísticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.