Notifican diputados a Cabeza de Vaca

La FGR lo juzgaría por presunta delincuencia organizada

heraldodemexico.com.mx

La Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca la decisión de dar entrada a la solicitud para desaforarlo, presentada por la FGR.

La decisión de erradicar el caso fue tomada por la Sección Instructora, el pasado 27 de febrero, luego de tres horas de discusión.

Cabeza de Vaca fue notificado por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, a las 14 horas de ayer.

El gobernador panista tendrá siete días naturales para comparecer por escrito (a causa de la pandemia) ante el órgano. Sin embargo, el morenista Pablo Gómez, titular de éste, aclaró que si lo prefiere puede hacerlo presencialmente.

El pasado 26 de febrero, la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de procedencia contra García Cabeza de Vaca.

Si el Pleno de la Cámara de Diputados aprueba esta solicitud, la FGR podrá juzgarlo por presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

OTROS TEMAS

  • Pablo Gómez no estará en el dictamen de Mauricio Toledo.
  • Dicha solicitud fue presentada por la FGCDMX.
  • Recusación de Gómez obedece a una vieja confrontación.
  • Desafuero de Cruz Pérez Cuéllar está en periodo de desahogo de pruebas.
                                                         
Compartir