“Nos están encerrando”, denuncian vecinos de la colonia Campo Azul en Ixtapa

Esta mañana, vecinos se manifestaron en contra de la dirección de planeación urbana municipal

Afuera de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, un grupo de vecinos de la colonia Campo Azul en la delegación de Ixtapa, se manifestaron de manera pacífica en contra de la dirección de Planeación Urbana, que al parecer ha otorgado permisos indebidos, lo cual genera problemas pues los dejan encerrados.

Son 30 familias que literalmente están siendo encerradas en su propia colonia, principalmente por la construcción de un coto habitacional, obra que deja sin opciones viales a la comunidad.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, el señor de nombre Iván dijo que el problema es de la colonia Campo Azul en la delegación de Ixtapa, tiene que ver con la autoridad municipal, a través de la dirección de planeación urbana, por el otorgamiento de diversos permisos, que impiden haya salida vehicular y peatonal.

Lo que pasa es que es una colonia encajonada, porque no hay acceso digno para tener acceso libre y seguro, “hay un permiso de privatización, que provoca no tengamos salida los colonos”.

Es por ello que esta mañana, algunos colonos se manifestaron afuera de las instalaciones de la Unida Municipal Administrativa, UMA, para posteriormente ser atendidos por funcionarios municipales de planeación urbana y de desarrollo social.

“Nos sentimos discriminados por el gobierno, nunca nos atendieron, principalmente el hoy regidor David De la Rosa, las cuales no se han puesto en nuestro lugar, nunca nos apoyo”.

Refieren que quien les vendió los terrenos fue Valentin Casillas Urrutia, hace una década y media garantizando no habría ningún problema.

“Tenemos antigüedad de vivir ahí, estamos 30 familias asentadas en ese lugar, esta colonia está detrás de Nuevo Ixtapa, nos están cerrando por la construcción de un coto privado, el cual estuvo abandonado por 15 años, lo increíble es que tienen permiso en una zona de alto riesgo por la cercanía con el rio”.

“Nosotros no podemos regularizar, pero ellos si tienen permiso alguno, el cual se otorgó de inmediato, en tiempos de agua nos impidieron el acceso vehicular”.

“Nunca nos han escuchado y ya estamos cansados, somos una colonia que no cuenta con servicios, el de la basura y agua, por ejemplo, las unidades no pueden entrar por este bloqueo”.

Por su parte, Juan Navarrete, destacó que “nos quieren dejar aislado del exterior, hay muchos peligros que se están presentando, nos dejan fuera de la avenida principal”.

“Al encerrarnos, corremos peligro en materia de salud”, destacó finalmente el vecino.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.