“Nos dieron atole con el dedo”, denuncian padres de familia de la primaria de La Floresta

Redacción NoticiasPV

Luego de que el pasado mes de mayos, padres de familia tomaran las instalaciones de la escuela primaria, Ma. Elena Águila González, está mañana de lunes nuevamente volvieron los problemas porque no se les dotó de dichos recursos.

Al respecto, una de las madres indicó que esta mañana acudieron a la primaria para que sus hijos durante el primer día oficial de clases, fecha que se les había prometido ya habría director y docente para el 6° B, pero se encontraron con la sorpresa de que dichos profesores no habían sido contratados.

En ese sentido, la mujer vía telefónica informó que por tal motivo se habían presentado en la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), sitio en el que les informaron que las soluciones se las darían hasta esta tarde a las dos de la tarde, por lo que a medio día regresarían a las instalaciones para que se les diera respuesta.

En ese sentido, la mujer advirtió que, en caso de alguna respuesta negativa, mañana martes 22 de agosto volverían a tomar las instalaciones, tal como sucedió el pasado día 29 de mayo.

Cabe recordar que aquel lunes 29 de mayo, poco antes de las ocho de la mañana, un grupo de madres de estudiantes, encabezados por la presidente del Comité de Padres de Familia, Karla Ávila, se apostaron frente a la escuela para impedir que se realizaran las clases como sucede normalmente, para exigir que sus demandas sean cumplidas lo más pronto posible.

En ese sentido expusieron que desde hace dos años la escuela no cuenta con director, además de faltar un profesor, por lo que el profesor lo han tenido que pagara ellos con sus propios recursos y un maestro de grupo ha tenido que realizar las labores administrativas de la institución, con el consiguiente deterioro en la calidad educativa de los niños.

Por su parte personal de la Secretaría de Educación en el Estado de Jalisco (SEJ) señaló que los profesores ya estaban aceptados, sólo faltaba que desde oficinas centrales les dijeran como quedarían asignados los recursos.

En ese sentido la fuente de la SEJ quien pidió no ser identificada manifestó que sería a más tardar el próximo 15 de septiembre que ya se contaría con dichos recursos humanos en la escuela.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.