Nombra Junta de Gobierno del OROMAPAS a Merced Venegas como director

Fue director del OROMAPAS durante la gestión del exalcalde, Héctor Paniagua Salazar, cuando se proyecto el acueducto que llevaría agua a Punta Mita desde el río Ameca a la altura del Colomo, así como el cimiento administrativo de lo que ahora es la mega planta de tratamiento de aguas negras

Este miércoles 10 de julio 2019, durante reunión de trabajo de la Junta de Gobierno del OROMAPAS, organismo operador del agua de Bahía de Banderas, Nayarit, se nombro al nuevo director y la responsabilidad recayó en el ingeniero, Merced Venegas, un funcionario experto en esta materia que ya había servido a este municipio durante la segunda gestión municipal del exalcalde, Héctor Paniagua Salazar.

Se trata de un funcionario que se caracteriza por un buen manejo de los recursos de este organismo, viene de una buena escuela como lo es SEAPAL Puerto Vallarta, un organismo bien calificado a nivel nacional. Cuando fue director del OROMAPAS durante la gestión de Paniagua, logró poner orden en las tomas domiciliarias de casi todo el municipio lo que permitió poner orden también en la recaudación por pago de este servicio vital para miles de familias.

Muy ordenado y también disciplinado, junto con el alcalde Paniagua, se logró poner en la mesa lo que sería un gran proyecto para llevar agua a Punta Mita mediante la construcción de un acueducto que bajaría desde el Río Ameca a la altura del Colomo que en aquel entonces costaría más o menos 400 millones de pesos, lo cual ahora, este proyecto podría reactivarse.

Aunque también hubo errores de planeación que no estuvo en sus manos resolver puesto que fueron decisiones tomadas por el entonces alcalde.

Es pues Merced Venegas, una buena contratación para dirigir el OROMAPAS en estos momentos de crisis de agua que están sufriendo los pueblos de la costa.

                                                         
Compartir