Noche Mágica del GP Charro de la Arena Vallarta

“Los Arcos” de Puerto Vallarta frente a la presidencia municipal y en pleno Malecón, dieron realce al evento. Gran afluencia de turismo de Canadá y Estados Unidos, así como europeo y américa latina, sin faltar nuestros “paisanos”.

El Ballet Xiutla que se fundó el 27 de junio de 1994 y tiene varias giras por diversos países del orbe, puso lo mejor de su repertorio y nos llevó con sus estampas, por el México del ayer.

Su director el profesor Carlos Enrique Barrios y Limón, fue narrando en el idioma de Cervantes y Shakespeare, lo que ofreció su grupo folclórico. Sones y música regional, llevaron al Xiutla a deleitar al respetable, con esos bailes tan tradicionales y tan nuestros.

Insuficiente resultó el escenario para la gran afluencia de público, en su mayoría turismo nacional e internacional.

DELEITÓ EL BALLET XIUTLA

Alrededor de 90 minutos duró la magistral presentación del Ballet Xiutla, ataviados con trajes típicos de San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz y otras entidades.

Pequeños, adolescentes y jóvenes, se lucieron ante el público que en todo momento los apoyaba, ante la mirada atenta de los extranjeros, que deleitaban sus pupilas con la fiesta mexicana.

El Ing. José de Jesús de Jesús Palacios Bernal, tesorero del Comité organizador del Gran Premio Internacional de la Arena Vallarta, entregó un reconocimiento al maestro Barrios y Limón, a nombre del presidente Lic. Alfonso Bernal Romero.

El maestro de ceremonias fue el zacatecano radicado desde hace 40 años en Estados Unidos, José Alfredo “Pepe” Saldívar Hernández, quien en dos idiomas, captó la atención del turismo.

Después de la magistral presentación del Xiutla, animaron los cantantes Juan Silverio Díaz y Eduardo Guerrero con el marco musical del Mariachi Internacional Real de América. Ramón de Jesús Ibarría Ulloa realizó el floreo de soga, que terminó de cautivar al respetable.

Un gran marco “Los Arcos” de Vallarta para la noche mágica y donde coincidieron el aire fresco, estrellas y hasta juegos pirotécnicos, en el firmamento del edén jalisciense.

Ahora viene la actividad deportiva de jueves a sábado la ronda eliminatoria y el domingo doble final. El costo de los boletos por persona es de 80 pesos por día para jueves o viernes y 150 sábado o domingo.

ACTIVIDAD DE JUEVES Y VIERNES

Con misa abre la fiesta charra este jueves a las 14 horas, a las tres de la tarde la apertura oficial y enseguida la primera competencia: Charros El Jalisciense de Salinas del mero California y el anfitrión Hacienda Serena, con la escaramuza Las Josefinas de Guanajuato, todo esto ya en la Arena Vallarta que está a 20 minutos del aeropuerto internacional de paradisiaco Puerto.

Por la noche, desde las 19 horas, quedaron: Estado 32 de California, Rancho La Quinta de San José del Valle y Orgullo Zacatecano de Tracy, California, así como las adelitas Santo Cristo de Zacatecas y las jaliscienses Las Coronelas de El Grullo.

Ya el viernes en la primera, pactada a las 11 del día: Dorados de California, Compadres del Tuca del Estado de México y Rancho Las Cuatas de Tepic, con la belleza de las cinco veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara y Taiyari de Aguascalientes.

A las tres de la tarde, toca turno a lo que podría ser una final adelantada: Tres Potrillos, Puente de Camotlán y Rancho Agua Santa, mientras que en la monta a mujeriegas, estarán: Villa Roatán del Estado de México y Resurrección de Guanajuato.

Desde las 18:30 horas, anunciaron a: La Metropolitana “Oro” de la Ciudad de México, Rancho La Necedad de Puebla (Campeón Nacional Categoría Tradicional) y Hacienda de La Villa del mero California, con las amazonas de El Trébol de Jalisco y La Providencia de Guanajuato, con tres charreadas eliminatorias más el sábado y doble final el domingo.

No olvidar que este viernes por la noche, está anunciada la Tradicional Maleconeada desde las 23 horas, la que inicia frente al Hotel Rosita y recorre el Malecón, acompañados de banda y tequila, para llegar al Bar Zoo.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!