‘No voy a llorar… no ha muerto nadie’: Emma tras veredicto a ‘El Chapo’

Notimex / Guzmán se reclinó en su silla para llamar la atención de Emma Coronel, su esposa, quien le dio un sutil gesto de aprobación con los pulgares, cuando al jurado se le dio permiso de retirase de la sala en un tribunal federal en Brooklyn.

El jurado lo condenó por los 10 cargos, incluyendo tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa, que probablemente lo pondrá tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.
El abogado Jeffrey Lichtman dijo que la condena de Guzmán era «devastadora». Pero agregó que podía «decir con orgullo» que la defensa «lo dejó todo en el campo de batalla».
Litchman aseguró que la defensa apelará la sentencia.
«Vamos a preguntar al juez esta noche (si le permite abrazar a su esposa) aunque esperamos que se nos niegue la petición», dijo a periodistas.
El veredicto alcanzado en el sexto día de deliberaciones del jurado podría poner a Guzmán, de 61 años, tras las rejas por el resto de su vida, en una prisión de alta seguridad en Estados Unidos.

«No voy a llorar»: Emma Coronel
«Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí», dijo Emma Coronel al conocer el veredicto de culpabilidad emitido en contra de su esposo en la corte de Nueva York este martes.
Esa fue la respuesta de la esposa del capo al ofrecimiento de una periodista que le acercó unos pañuelos desechables inmediatamente después de conocerse el veredicto de los 12 miembros del jurado que vio el caso del ‘Chapo’ Guzmán.
Coronel Aispuro, quien el próximo 3 de julio cumplirá 30 años de edad, acudió a prácticamente todas las audiencias del juicio que inició el pasado noviembre y este día concluyó con el veredicto de culpabilidad.
De acuerdo a periodistas presentes en la sala, Guzmán y Coronel intercambiaron miradas tras conocer el veredicto, y era notorio que la exreina de belleza se esforzaba en no llorar.
Una leve sonrisa compartida fue la despedida entre ambos, además de que Coronel se llevó la mano a su corazón como gesto también de adiós.
Fue ahí donde la periodista ofreció los pañuelos desechables a la esposa de Guzmán, quien le respondió con palabras que en todo momento pretendieron mostrarla serena, dijo a la reportera a la cadena Univisión.
                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.