“No tardarás en estar libre”: cómo Emma Coronel recibe apoyo desde redes sociales para pedir por su liberación

Decenas de usuarios se han volcado a comentar fotos de la esposa del “Chapo” para expresarle palabras de ánimo, incluso su prima comentó que debería primar la justicia

infobae.com

A más de una semana de que fuera arrestada por cargos de narcotráfico, los seguidores de Emma Coronel Aispuro siguen expresando sus deseos porque pronto salga libre y le desean ánimos por redes sociales, pues fue en esas plataformas donde la esposa de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, se afianzó como una influencer.

Una de las primeras personas en reaccionar fue su prima, Galilea Coronel, quien reconoció que en su familia no son unos santos, pero si se trataba de justicia, Emma Coronel pronto quedaría absuelta de las acusaciones.

“Paso lo que pense que nunca pasaría, Ni yo ni mi familia somos unos santos, y tal vez sea la menos indicada para hablar, pero si se trata de Justicia y no de armar un teatro como acostumbran , no tardaras en estar libre (sic)”, publicó la prima de Coronel Aispuro.

A ella se sumaron decenas de usuarios en el mismo post, quienes le desearon ánimo como a sus seres queridos por el momento complicado. Mientras que en la cuenta de fanáticos de la esposa del Chapo también hubo centenas de buenos deseos, inconformidades ante la noticia y reclamos a quienes apoyan a Emma Coronel.

La prima de Emma Coronel se mostró desconcertada ante la noticia del arresto  (Foto: Facebook@GalileaCoronel)
La prima de Emma Coronel se mostró desconcertada ante la noticia del arresto (Foto: Facebook@GalileaCoronel)

Otros prefirieron etiquetarla en la página identificada como oficial y donde la ex reina de belleza ya había hecho transmisiones en vivo o compartido imágenes de su visita California, así como explicaciones de la foto que se tomó en 2018 junto a Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana.

En ese mismo perfil, Galilea Coronel lamentó no haber coincidido con Emma Coronel en California, a donde visitó a sus primos y el resto de la familia ambas tienen en ese estado. Fue el 10 de diciembre del 2019 cuando las primas acordaron un encuentro para “el 24”, probablemente en alusión a la cena de Navidad.

Durante la última semana, en cambio, los usuarios han manifestado que elevan plegarias para que la ex modelo libre los cargos y regrese al lado de María Joaquina y Emali Guadalupe, las gemelas de nueve años que procreó de su relación con el Chapo.

“Te lo pido la virgencita de Guadalupe que estés libre de toda culpa y que muy pronto estés con nosotros te queremos mucho tu tu amigo Chapito problema”; “Señora dios me la bendiga usted saldrá bien de esto”; “Eres un encanto de mujer…espero pronto se resuelva todo contigo, ánimos y mucho coraje”; “Mi hermosa todo se va a resolver pronto te quiero, hago una oración por ti” (sic).

En diciembre de 2019, Emma Coronel compartió que había visitado a sus primos en California y en la foto indicó que este es su tío "B" Coronel, probablemente hermano de su padre, Inés Coronel Barrera (Foto: Facebook@THEREALEMMACORONEL)
En diciembre de 2019, Emma Coronel compartió que había visitado a sus primos en California y en la foto indicó que este es su tío «B» Coronel, probablemente hermano de su padre, Inés Coronel Barrera (Foto: Facebook@THEREALEMMACORONEL)

Así han sido la serie de comentarios localizados en páginas de fans de Emma Coronel, los cuales fueron publicados el mismo 22 febrero cuando el Departamento de Justicia informó sobre el aseguramiento en el aeropuerto de Dulles, Washington.

Al principio, había quienes querían asegurarse por redes sociales que en efecto, ella había sido arrestada. Quien administra la cuenta emmacoronell_fans se encargó de confirmar la noticia a los despistados, al tiempo que destacó, ella cuenta con todo el apoyo de quienes le aprecian.

“Las Reynas nunka tiran la Corona, ánimo todo saldrá bien!”; “Todo va estar bien 🙏🏻hermosa bendiciones 🖤 para ti, pronto estarás libre 🙌🏼”; “Se les podrá mover su corona pero nunca se les caera siempre serán unas reyna”; “animo todo va a salir bien y ella es la diosa de todos ahi que apoyarla hasta lo ultimo”; “Primeramente dios saldrá en libertad y estar con sus niñas” (sic).

Emma Coronel registra alrededor de 651 mil seguidores en Instagram (Foto: Instagram/Therealemmacoronel)Emma Coronel registra alrededor de 651 mil seguidores en Instagram (Foto: Instagram/Therealemmacoronel)

Otros externaron que están “a la orden” para cualquier disposición con la prima de Emma Coronel y algunos debatieron sobre su presunta cooperación con el gobierno norteamericano, pues se presume, sería para proteger a sus gemelas.

Emma Coronel es imputada por cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas. Si es declarada culpable, pagaría un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta USD 10 millones.

De acuerdo con la acusación del caso 1:21-mj-00240, fue mensajera de su esposo Joaquín Guzmán Loera y conspiró para el envío de narcóticos hacia EEUU, ambas acciones, entre 2012 y 2017. Además de planear la fuga del Chapo en 2015, en señalamientos directos del padrino de una de sus gemelas: Dámaso López Núñez, el Licenciado, lugarteniente de Guzmán Loera.

Ella se encuentra en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia, junto con unos 350 presos más. Sus abogados han denunciado malos tratos y acusan que agentes federales la pusieron en riesgo y a su familia, pues comentaron a los medios que cooperaría contra el Cártel de Sinaloa, una versión que podría traer represalias graves, aún cuando el pacto no se haya concretado.

                                                         
Compartir