No somos Fifís, ni privilegiados, queremos un mejor México: FRENA

Esta mañana, algunos integrantes del movimiento FRENA, respondieron así a las críticas que recibieron de automovilistas pro AMLO, durante su manifestación

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Medio centenar de manifestantes a favor de FRENA, respondieron así a las críticas que recibieron de automovilistas quienes apoyan a AMLO, “no somos fifís, ni privilegiados, solamente queremos un mejor México”.

La mañana de este domingo, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, convocaron a un movimiento pacífico que busca la dimisión al cargo de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no todos los automovilistas estaban a favor de FRENA, muchos hacían sonar su claxon en señal de apoyo, pero otros les gritaban consignas.

De 10 de la mañana y hasta el mediodía, la gran parte de los manifestantes se apostó sobre el malecón y en la acera del edificio de la presidencia municipal en el centro, cada uno portando una cartulina y al fondo, teniendo como marco los arcos dos enormes mantas.

La consigna que AMLO renuncie, así se leía en algunas cartulinas, “AMLO fuera, MORENA fuera exigimos salud y empleo, seguridad y justicia, apoyo al campo mexicano, sí a las inversiones defendemos los derechos de todos los mexicanos #NiunvotoaMorena”.

“Fuera AMLO un gobierno que divide a los mexicanos no merece gobernarnos fuera Morena #NiunvotoaMorena”.

“AMLO traidor quitó ayuda de medicamentos a niños con cáncer”, “MORENA lleva dos años en el poder pero los mexicanos más pobres siguen igual o más pobres, abre los ojos, esa beca solo es para que les des tu voto, no para sacarte de la pobreza”.

“Ahorraste por corrupción, tirar dinero en proyectos absurdos es criminal”, “No al comunismo, viva México”, “Protesto por los 110 mil muertos de López Obrador”, “Los jóvenes estamos luchando por nuestro futuro”.

Jorge Luis Bazán, uno de los coordinadores del grupo FRENA, dijo esta mañana a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que el objetivo de la manifestación es darle continuidad a la serie de movimientos que han venido realizando cada fin de semana, para mostrar su descontento por la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Han hecho un total de cinco caravanas en los últimos fines de semana y para esta ocasión decidieron hacer un plantón pacífico sobre el malecón frente a las instalaciones del edificio de la presidencia municipal.

Nunca obstruyeron el paso peatonal y vehicular entre la presidencia y el malecón, cerca de los famosos arcos.

Dijo que esta es la segunda ocupación de plaza en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, la primera fue en Bahía de Banderas.
El principal propósito de esta serie de movilizaciones es que López Obrador dimita del cargo que ostenta.

Que renuncie al cargo de manera pacífica, las vías para que se logre son diversas una de las caravanas y esta el plantón en este lugar, dijo en entrevista.

Se trata de un desafío político pacífico, sin ningún tipo de provocación ni de violencia.

Quienes pueden participar en estas jornadas es bienvenido, no hay una estimación sobre el número de manifestantes reunidos, “no somos ningún grupo político, no es partido, somos ciudadanos mandantes y estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional”.

Fueron poco más de un medio centenar de ciudadanos que se manifestaron esta mañana en el malecón, frente a la presidencia, muchos de los cuales portaron cartulinas con diversas leyendas en contra de López Obrador y sus acciones que ha tenido como presidente de México.
Entre otras, lo que acusan los manifestantes, nula atención para tratamientos a niños con cáncer, política errática para contener la pandemia del Covid-19, desabasto de medicamentos, entre otras.

Esta es una oportunidad para defender a la nación, estamos criticando a un presidente traidor y corrupto que está llevando al país a la ruina, tenemos que defender a nuestras futuras generaciones, dijo.

Por otra parte, un ama de casa entrevistada por NoticiasPV y NoticiasPvayarit, señaló “es un descontento que hay con el gobierno que tenemos, no somos de ningún partido, no estamos contentos, no somos privilegiados, no somos fifís, somos gente trabajadora que pagamos por la educación de nuestros hijos, no recibimos becas, protestamos por un gobierno mejor, a todos ayuda menos a nosotros, estamos protestando por muchas cosas”.

A lo largo de la manifestación hubo vítores para que se vaya López Obrador, cantos alusivos al mal gobierno y al final los manifestantes entonaron las notas del himno nacional mexicano.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.