«No somos consumidores de agua de segunda»; ejidatarios a OROMAPAS  

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
 
Don José Uribe, es ejidatario de Sayulita, tiene su domicilio en Higuera Blanca, tiene 90 años de edad y su esposa, casi de la misma edad, viven solos y su casita está construida sobre una lomita, motivo por el cual, de su toma de agua, ni una gota le llega casi toda la semana, por lo que tiene que bajar con un baldecito para subir agua a su casa para su baño y lavar sus alimentos, sin embargo, al pie de su casa hay un registro de agua potable, de donde se alimentan otras casas que son de gente adinerada, así que vio la manera de obtener agua de ese modo y el también conectó una manguera, pero, el OROMAPAS se la cortó y personal de este organismo amenazó con que si lo conectaban, entonces intervendría la policía municipal.
 
Vecino de don José, llamó al presidente del Ejido de Sayulita, Genaro Parra, porque resulta que la toma de agua de don José Uribe, no le funciona, pero con la manguera, si le llega agua a su casa, motivo por el cual, Genaro habló con el director del OROMAPAS, Gabriel Ávalos, a quien le explicó la situación de los adultos mayores y este ofreció ayudar a la pareja, pero resulta que hizo caso omiso, es por ello, que la tarde de este jueves 29 de junio, él y un grupo de ejidatarios, se dieron cita en el lugar y reconectaron la manguera, justo a 10 centímetros de donde está conectada la manguera que suministra agua a los ricos de esa zona.
 
Cabe mencionar, que los ejidatarios de Sayulita, bajo convenio con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, al ceder la administración del agua de Higuera Blanca al OROMAPAS, se les dotó de una toma de agua vitalicia, pero a don José Uribe no le ha funcionado.
 
Así que fuimos testigos de la reactivación del suministro de agua, el cual se hizo bajo la amenaza de parte del subdirector operativo del OROMAPAS, ingeniero, Oscar Jesús Hernández, quien cortó el suministro que por orden del director, Gabriel Ávalos y que si la reconectaban hasta con la policía los podían llevar, pero la policía no llegó, sin embargo, Genaro Parra, dejó en claro que no permitirían tal injusticia, porque consideró que los ejidatarios no son consumidores de agua de segunda.
 
Ante esta situación, vecinos de don José Uribe, estarán al pendiente de que el OROMAPAS, no corte el suministro que se está dando con esta manguera, a menos que también corten la manguera de los adinerados, porque lo que quieren es un trato de iguales.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!