No se debe gobernar con «berrinches»: Coparmex

Redacción NoticiasPV

Pide la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (Coparmex Vallarta) a las autoridades no estar gobernando en base a berrinches y caprichos momentáneos.

Lo anterior fue señalado por Gabriel Igartua Sánchez, al hablar de su sentir acerca del nuevo amague del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, de salirse de la Fuerza Única Regional, en caso de que el gobierno estatal no dote de cámaras de videovigilancia al municipio

“En la madurez de la ciudadanía, de los políticos no podemos actuar en base a berrinches y amenazas, si no conviene estar en el Mando Único, el análisis debe ser si cada quien pone su parte”.

Agregó que estar o no estar en la Fuerza Única Regional se debe consensuar en base a un estudio serio sobre lo conveniente o no que es para el municipio mantenerse en dicha coordinación con el estado de Jalisco.

Si no conviene estar en el mando único que sea una decisión analizada, consensuada y sustentada en el análisis de costo beneficio para la ciudad: primero de costo económico, segundo de beneficios y resultados en algo que tienen obligación de darnos, tanto el estado, la federación y el municipio.

Finalmente señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan por una sociedad en general, no en base a los intereses del partido por el que fueron postulados para alcanzar dicho puesto.

“Lo que hacen es gobernar en base a sus partidos, no en base a su responsabilidad institucional y eso es lo que nos sigue molestando a la ciudadanía, siguen gobernando con la bandera de su partido, no con la bandera de la responsabilidad cívica-ciudadana a la que juran proteger y defender.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.