No quisieron negociar dueños del colegio Niños Héroes: Manuel Galindo

Aclaró que el terreno en donde se edificó el colegio Niños Héroes, pertenece al grupo denominado Cultura y Educación Vallartense, el comodato acabó hace años; padres de familia construyeron los edificios.

Cultura y Educación Vallartense es el grupo dueño del terreno donde se edificó la escuela Niños Héroes.

Los edificios fueron construidos por los padres de familia, aunque la realidad es que el comodato venció hace años y los representantes de la escuela no quisieron negociar arrendamiento, lo que podría generar más obras de beneficio de parte de Cultura y Educación Vallartense.

El comunicado de la directora del colegio Niños Héroes, Guillermina Jaramillo Carbajal, es muy claro, están cerrando por la situación del Covid-19.

En el tema de lo jurídico que se maneja, “nosotros no tenemos nada que ver, porque todavía no hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCN”.

Son las palabras de Manuel Galindo, ampliamente conocido en la sociedad vallartense, dentro del mundo político y educativo.

Al solicitarle su punto de vista como integrante del grupo Cultura y Educación Vallartense, respecto al cierre de plantel, situación en la que informa fue alumno y profesor, fue claro al señalar que los representantes de la escuela han de haber echado números con la actual situación y decidieron tomar esa decisión, creo que muchas de las escuelas atravesarán por algo similar, dijo.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, aseguró varios planteles van a cerrar por la serie de requisitos que están pidiendo en esta nueva modalidad que exige la pandemia.

Nosotros no podemos hacer nada hasta que llegue la resolución para actuar, mientras es algo que el plantel tomó en el ámbito económico sobre todo.

“La realidad es que Cultura es propiedad del terreno, le pedía al Colegio hasta hoy después de 59 años contribuir con una renta, había un comodato, se les acabó y se pidió un contrato de arrendamiento y no quisieron con base a eso se tuvo que actuar de manera legal”.

“No se pudo hacer en una negociación y se actuó en lo jurídico como resultado de esto se toman las decisiones”, explicó Galindo a este medio.

La resolución de la SCJN no la tiene nadie “ni ellos ni nosotros”, el plantel insistió que el trato es el comodato, al no haber dinero para un arrendamiento.

El comodato se acabó hace años, quisimos actuar y no se pudo, “lo importante es que no hay resolución de la SCJN, creo que se adelantó en su decisión el plantel.

Cultura es dueño del terreno y la edificación fue hecha por los padres y maestros, recuerda Galindo.

Aclaró que Cultura es dueño del terreno, más no de los edificios, “tendremos que esperar la resolución.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.