No Podían Expedir Actas Porque no Había Sistema

Redacción NoticiasPV

Padres de familia se quejan por la parta de servicio por parte de la oficina del Registro Civil, ubicada en la Unidad Regional de Servicios del Estado de Jalisco (Unirse), ubicada en esta ciudad de Puerto Vallarta.

Lo anterior según dijeron, porque en plena temporada de inscripciones escolares, el módulo de entrega de Actas de Nacimiento Foráneas se encontraba fuera de servicio, debido, a que en ese momento no había sistema.

La persona que se quejó señaló que tanto el lunes como el martes acudió hasta la Unirse, pero en ambos casos le dijeron que no había sistema y que posiblemente un día después podía acudir por el documento.

En ese sentido se pudo corroborar por medio de un panfleto que a la letra decía (con todo y faltas de ortografía) “NO HAY SERVICIO DE ACTAS HASTA NUEVO AVISO Pasar al registro civil de puerto Vallarta gracias”.

En ese sentido los quejosos señalaron que como era posible que, en plena época de inscripciones escolares, que es cuando más actas se solicitan en el año, sea precisamente los días en que no haya el servicio de expedición de actas de nacimiento certificadas.

Cabe recordar que el módulo que se encuentra en la Unirse, es, junto con otro instalado en la oficina de la Oficialía del Registro Civil en el Centro de Puerto Vallarta, el sitio en el que ciudadanos de cualquier estado de la República Mexicana puede llegar y obtener una copia certificada de su Acta de Nacimiento, por lo que el ciudadano no tiene que gastar extra para trasladarse hasta la ciudad en que fue registrado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.