No más plástico de un solo uso a clientes de tortillerías

 A partir de hoy, industriales de la masa y la tortilla, hicieron público el anuncio de no más bolsas de plástico de un solo uso a los clientes, con el objetivo de coadyuvar a mejorar el medio ambiente.

 

El regidor Eduardo Martínez informó que a partir de este lunes 13 de enero, industriales de la masa y la tortilla hicieron público el anuncio de no más bolsas de plástico de un solo uso a clientes, con el claro objetivo de coadyuvar a mejorar el medio ambiente.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, Eduardo Martínez informó en su calidad de regidor, presidente de la comisión de reglamentos, que esta modalidad que se implementa este día en el municipio de Puerto Vallarta, es una tendencia mundial para preservar el planeta.

“A partir de la semana pasada, empieza el gobierno municipal a instituir una serie de políticas públicas, para la eliminación de bosas de plástico de un solo uso, lo que son las bolsas de chaleco además de los popotes que no sean biodegradables”.

Con esto, el gremio de quienes se dedican a la venta de tortillas, se enteraron y se pusieron al corriente para ser los pioneros en estas disposiciones.

“Si tu vienes por cualquier articulo a un negocio de venta de tortillas te los dan en bolsas de plástico”.
Por lo que ahora, optaron por sumarse a este tipo de políticas públicas para no dar bolsas de plástico de un solo uso a la ciudadanía.

Los industriales ahora estarán otorgando bolsas que no son de plástico, para que haya una mayor concientización entre los ciudadanos para no seguir contaminando el entorno en el que se vive.

Una vez puesta en marcha esta medida, algunos encargados de tortillerías, han notado cierto malestar de algunas personas quienes desean todavía se les de su producto en bolsas de plástico, “es normal, pero en un momento dado se darán cuenta que es lo mejor”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.