No más Deuda Pública Impagable en Bahía: Mónica Saldaña

Por Miguel Jiménez

Durante su recorrido de visitas domiciliarias en los fraccionamientos de La Concha de San José del Valle y de Altavela, de la comunidad de San Vicente, la arquitecta, Mónica Saldaña Tapia, candidata a diputada local por el PRI en Bahía de Banderas, señaló que estará al pendiente para que Bahía de Banderas no siga adquiriendo una mayor deuda, que afecta y compromete los ingresos futuros que son de los ciudadanos.

“Si bien es cierto ya hay una Ley de Deuda Pública, aprobada por la actual legislatura, para evitar el endeudamiento irresponsable tanto del Estado como de los municipios, como Diputada local estaré al pendiente de que se haga efectiva, y no doblaremos las manos para que Bahía de Banderas sigan adquiriendo una mayor deuda, que afecta y compromete los ingresos futuros que son de los ciudadanos”, señaló categórica en entrevista Mónica Saldaña Tapia, candidata del PRI a Diputada local en el Distrito XVIII.

Mónica Saldaña, afirmó que a pesar de la actualización de esta Ley, aún persisten lagunas e interpretaciones erróneas del marco legal que regula la adquisición de deuda pública, que ya está en manos de los diputados y diputadas el no permitir que los alcaldes de forma indiscriminada endeuden a sus municipios.

“En Bahía de Banderas no vamos a quitar el dedo del renglón, estaremos al pendiente que el gobierno honesto que encabezará el próximo Presidente Héctor Santana García, tenga disciplina financiera, para aspirar a tener futuras administraciones responsables que le cumplan a la gente, trabajando para hacer obra y promover el desarrollo social que demanda la sociedad, pero sin recurrir al endeudamiento sin responsabilidad”, aseguró la abanderada tricolor.

Mónica Saldaña, destacó lo vital de hacer efectiva esta Ley de Deuda Pública para el Estado de Nayarit, ya que el objetivo es que no pase como a muchos otros Estados y municipios, que al día de hoy están muy endeudados y que sus participaciones federales, lejos que les sirvan para sacar adelante las problemáticas sociales, únicamente las utilizan para deudas impagables, “con esto venimos a fortalecer la disciplina financiera y anticorrupción en Bahía de Banderas”, subrayo la candidata a diputada local.

“Los candados para evitar un mal manejo de las finanzas municipales ya están establecidos, reitero mi compromiso que como legisladora estaremos vigilantes de un buen manejo de los recursos, esto coadyuvará a que tengamos mejores gobernantes, que sean realmente administradores de los recursos públicos, y que cualquier tipo de deuda ya sea a corto, mediano o a largo plazo que puedan contraer gobiernos municipales o estatales, sean deudas de financiamientos responsables, pero sobre todo que cumplan con el fin por el cual se han solicitado”, afirmó finalmente Mónica Saldaña Tapia, candidata del PRI a diputada local.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.