No Hubo Responsabilidad de Algunos Padres de Familia en la ETI

Redacción NoticiasPV

Era responsabilidad de los padres registrar a sus hijos dentro del programa de uniformes escolares, para que no tuvieran que pagar por el nuevo vestuario que se está usando en la Escuela Secundaria Técnica N° 3, mejor conocida como la ETI.

Lo anterior fue señalado por la directora de la institución, María Estela Guerra Aguilar, al cuestionársele sobre la queja de algunos padres quienes señalaron que con el nuevo uniforme tendrían que erogar hasta mil 500 pesos para poder comprar el nuevo vestuario escolar.

“Todos los papás que responsablemente vinieron a hacer su trámite se les va a otorgar el uniforme, esto es también de responsabilidad, es compartito, los padres de familia tiene que venir y hacer un registro que no les tarda ni un minuto y con eso quedan registrado y con eso ya talla, zapatos, etc.”

En ese sentido agregó que no sabía con exactitud que porcentaje de los padres de familia dentro de la institución habían registrado a sus hijos en el programa de entrega gratuita de uniformes, impulsado por la actual administración municipal.}

Manifestó que el cambio de uniformes no podría afectar la economía familiar porque quien así lo hubiera solicitado tenía completamente gratis el vestuario para sus hijos, agregando que ya antes de la entrega por parte del Ayuntamiento, un 98% de los jovencitos ya lo portaban.

Agregó que el cambio de ropaje no fue una decisión personal tomada por la directiva, sino que se realizó a nivel nacional, por lo que todas la Secundarias Técnicas del país, usan ese vestuario “de las seis técnicas de Puerto Vallarta solamente quedaría la 15 sin estar portando este uniforme”.

“Para mí un uniforme blanco, para mí como mujer sería incómodo, para las adolescentes que llegan en la etapa de menstruación imagínate que incomodidad que las niñas que por primera vez les pasa eso es muy incómodo, debemos de pensar en la típica niña” finalizó la docente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.