No hay Riesgo de Desbordamiento del Río Ameca

Por Paty Aguilar

Desde la semana pasada frente a las costas de Colima y Michoacán, así como de Jalisco y Nayarit, se empezaron a formar la onda tropical 31 y la Tormenta Tropical Lidia, lo que generó en habitantes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta la preocupación de que el Río Ameca, debido a que por las constantes precipitaciones que se han registrado en la región pudiera desbordarse.

Esto no va a ocurrir si se toma en cuenta el pronóstico de la CONAGUA, según explicó el director de Protección Civil de Bahía de Banderas, médico, Marco Villegas.

La onda tropical y la tormenta tropical Lidia, efectivamente generarán potencial de lluvias según pronostica CONAGUA, pero ya se está alejando hacia Baja California, sin embargo, consideró el director de Protección Civil, que la Presa Corrinchis, que aclaró no es de compuerta, es de rebosamiento, según el monitoreo de CONAGUA, ha estado bajando su nivel; de un 80 por ciento, bajó a 60 durante este día miércoles 30 de agosto 2017, situación que podría no generar las condiciones para que la presa se desborde.

En este mismo sentido, indicó que hay brigadas de elementos de Protección Civil que están en campo verificando los niveles del Río Ameca desde la sierra hasta el mar, mismos que no han variado, es estable, es normal tomando en cuenta el temporal de lluvias esperado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.