No hay pruebas rápidas del Covid-19, «porque el proveedor no cumplió»

El gobernador de Jalisco, confirmó que no arrancó el programa de aplicación de pruebas rápidas contra el «Coronavirus» porque el proveedor «no cumplió». Aseguró insistirá en adquirir el material para poder controlar la pandemia en esta entidad.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Esta mañana Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó que el proveedor para garantizar las pruebas rápidas y poder detectar en las personas la presencia del Coronavirus, «no cumplió», pero está en la búsqueda del material y garantizar la salud de todos los jaliscienses.

Dice su post:

«Ayer fue un día muy importante para Jalisco porque arrancamos el proceso para echar a andar una bolsa de más de 1,800 millones de pesos destinados a las y los productores de nuestro campo, a micro y pequeñas empresas, así como a personas con autoempleo o empleos no formales.

Imagínense, hasta hace apenas unas horas ya iban más de 100 mil prerregistros en línea.

Otro punto muy importante que quiero explicar muy bien es que no arrancó la aplicación de pruebas rápidas porque el proveedor no cumplió, esa es la verdad.

Ojo: esto no quiere decir que ya no se hará nada, seguimos buscando todas las alternativas posibles para tenerlas pronto.

Si en algo ha sido reiterativa la Organización Mundial de la Salud es en que, para poder controlar esta pandemia, se tienen que hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Eso es lo que haremos.

Por ahí he visto rumores diciendo que las pruebas rápidas no sirven, que en otros países no funcionaron. Nada más para desmentir de una vez: no vamos a comprar nada que no esté avalado y certificado por organismos internacionales, así de claro.

Y tampoco nos vamos a enganchar en las mentiras de unos pocos, no son momentos de confrontación, pero tampoco para la desinformación.

Lo que hace falta entender y que pocos dicen es que son dos tipos de pruebas diferentes: las rápidas, que nos ayudan a detectar anticuerpos, y las PCR, con las que se comprueba el contagio.

Y en Jalisco vamos a aplicar las dos. En otras palabras, vamos a salir a buscar personas contagiadas por #coronavirus para detectarlas, aislarlas y atenderlas oportunamente.

Cada persona que resulte positiva en las pruebas rápidas, será corroborada por las PCR.

En Jalisco entendimos muy bien el valor de la anticipación, nos estamos adelantando un poco para luego no llegar tarde. Vamos juntos y vamos a tiempo, eso es lo más importante de todo».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.