No Hay en Bahía de Banderas Vacunas Para Recién Nacidos

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La vacuna BCG, que es actualmente la única vacuna antituberculosa disponible, protege a los lactantes y niños contra la meningitis tuberculosa y la forma diseminada de la enfermedad. Pero, esta vacuna no está abastecida en los centros de salud y hospitales de Bahía de Banderas, tampoco la tiene el Hospital Regional de Puerto Vallarta, donde nació el bebé, Emerson Naim Sánchez García, el 25 de febrero 2017, vecino del fraccionamiento, Santa Fe de Bahía de Banderas, Nayarit.

Y es que desde hace dos meses, en el hospital de Regional de Puerto Vallarta, se agotó la vacuna, según le informaron a su mamá, Esmeralda Jaqueline y su abuelo, Miguel Sánchez. Ya de regreso a Bahía de Banderas, visitaron todos los centros de salud, así como los hospitales y tampoco la pudieron encontrar.

Ya pasó más de un mes y las unidades médicas siguen sin contar con esta vital vacuna que como se menciona al principio, protege a los lactantes y niños contra la meningitis tuberculosa. La clínica del IMSS en Bahía de Banderas, tampoco la tienen en existencia, lo que preocupa a la mamá del Emerson y a su abuelo.

Hacen un atento llamado a la Secretaría de Salud de Nayarit para que esta vacuna llegue a los centros de salud, hay preocupación en esta familia de que su bebé adquiera una enfermedad pulmonar y que su cuerpo no la pueda resistir, esto debido a los cambios de clima atípicos que se están registrando en la región.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.