No hay Desabasto de Medicamentos en Centros de Salud y Hospitales: SSJ

Redacción NoticiasPv

Que ya se restableció el surtimiento de medicamentos en los diferentes centros de salud y hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud en el Estado de Jalisco, señaló su titular, Antonio Cruces Mada, al hablar de la queja que haca lagunas semanas hicieran trabajadores sindicalizados de la dependencia.

El funcionario señaló que se normalizó la entrega de los medicamentos, luego de llegar a un acuerdo con la empresa proveedora, ya que surgió una diferencia debido al procesos de licitación, pero hoy ya quedó solucionado.

“El avance del surtimiento de los medicamentos ha sido total después de los acuerdos que se hicieron con la empresa Dimesa, que es la empresa que tienen el contrato y que una vez que hubo un tema ahí en el tema del proceso de licitación y pusieron una impugnación y ese retraso nos dio como 15 o 21 días de un desabasto temporal” señaló.

No obstante, reconoció que el surtimiento es dinámico, ya que hoy se puede surtir un centro de salud al 100%, pero van consumen el medicamento y poco a poco algunas farmacias van mermando hasta que se vuelve a resurtir.

“El surtimiento por parte de la empresa en algunos lugares se hace cada tercer día, otros semanales y otros cada quince días, nosotros podemos ver una farmacia al 100% y el día 14 cundo vienen a surtir ya estamos a un 30 o 40%” señaló en ese sentido.

Se congratuló de que en este momento se tenga un avance cercano al 92%, aunque se quiere llegar al 98% “a nivel nacional ningún estado está arriba del 90%, eso lo puedo asegurar, Jalisco es hoy punto de lanza, ya corregimos esos errores y hay una gran cooperación por parte de la empresa” proveedora, señaló

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.