No habrá peregrinación de los favorecidos, confirmó iglesia católica

Este sábado, el padre Roberto Cordero de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, confirmó que por el momento las peregrinaciones de la primera quincena del mes de diciembre, serán restringidas a grupos menores de fieles

Es un hecho que la magna peregrinación del día 12 de diciembre, llamada de los favorecidos en honor a la virgen de Guadalupe, no se realizará por lo que el llamado a los fieles es que no acudan en esa fecha a la iglesia de Nuestra Señora, ubicada en el centro de Puerto Vallarta.

Como es una tradición en este destino, la gran peregrinación que reúne a miles de fieles, este año no se realizará por motivo de la actual pandemia por el coronavirus.

Ahora que se habla de un rebrote del virus en el mundo y México, siendo que por ejemplo, hace unos días, la secretaría de salud federal, anunció que el estado de Chihuahua regresa al semáforo rojo y tres mas están en la mira en los próximas horas de regresar a ese color.

Jalisco está a la espera de que en las próximas horas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez decrete o no la amenaza de aplicar el botón de emergencia.

En el caso de Puerto Vallarta, esta mañana se confirmó el anuncio de que para el 12 de diciembre, no habrá magna peregrinación.

Sin embargo, los representantes de la Iglesia católica aquí, estiman que para las peregrinaciones del 1 al 11 de diciembre de este año, podrían llevarse a cabo, pero con restricciones, esto es, con grupos que estén integrados por un reducido número de personas, no mas de seis.

La invitación hoy, se refiere que los fieles sigan las peregrinaciones de manera virtual, lo mismo que las misas, las cuales no podrán tener en las instalaciones de la Iglesia a mas de sesenta personas.

Cabe destacar que dichas estimaciones están todavía sujetas a lo que dicten las autoridades estatales y del municipio, en los próximos días, dependiendo el comportamiento social ante la pandemia por el Covid-19.

De momento, se desconoce si habrá permisos también para la posible instalación de puestos para venta de antojitos mexicanos en esas fechas, cómo se ha venido haciendo desde hace muchos años.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.