No habrá bloqueos; ya liberaron unidades Ubers detenidas en operativo

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Se disipó fantasma de nuevas protestas y bloqueos a las vías de comunicación en el municipio de Puerto Vallarta, de parte de los choferes de la plataforma Uber.

Lo anterior debido a las conversaciones sostenidas hoy, entre el alcalde Arturo Dávalos Peña y el Secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz.

Así lo informó en entrevista con NoticiasPV, el munícipe Dávalos Peña, quien destacó a Puerto Vallarta debe darse un tratamiento distinto por su vocación turística.

Este jueves el presidente municipal, Arturo Dávalos se comunicó con el secretario del transporte en Jalisco, Diego Monraz, a efecto de exponerle el detalle de que en la Unirse, a los Conductores de Uber no les aceptaban los pagos de los folios correspondientes luego de que las unidades fueron levantadas por operativo estatal.

Afortunadamente el problema se solucionó y se disipó una nueva manifestación de Uber en el municipio de Puerto Vallarta, como lo habían anunciado los afectados desde muy temprano.
Dávalos hizo un llamado a un trabajo coordinado de todas las partes para no afectar al turismo y sobre todo “que nos vaya bien a todos”.

Dijo que el próximo fin de semana, habrá de entrevistarse con el gobernador, Enrique Alfaro, con el objetivo de plantearles el hecho de que a Puerto Vallarta se le debe dar un tratamiento distinto en el tema del transporte.

Aquí no se puede permitir este tipo de situaciones porque afecta imagen y en turismo.
“Queremos que el diálogo sea la herramienta para solucionar problemas”.

Hoy se reunirán en Guadalajara directivos de Uber a nivel nacional con funcionarios del gobierno del estado, se espera que en las mesas de trabajo, haya resultados positivos.

El problema va más allá, debe haber una regularización del transporte de manera pareja, plataformas, unidades y demás. Estoy a favor de un sistema regularizado sean taxis o uber, “desconocemos cuántas unidades hay aquí”, dijo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.