No existe ninguna inmoralidad por parte de Gertz, responde a AMLO el también abogado de Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, respondió esta tarde al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia de prensa matutina, calificó como “inmoral” la relación que mantiene con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR).

“El día de hoy, el ciudadano presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aclaró que no había ningún conflicto de interés ante la pregunta de un reportero, pero habló de inmoralidad”, señaló en su misiva dirigida a Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia.

Ante la pregunta expresa de la prensa, el presidente López Obrador reiteró su confianza en el fiscal general Gertz Manero, e indicó que no puede incidir en su renuncia debido a la autonomía de la dependencia.

“Eso sí (es inmoral), pero eso le corresponde a él”, señaló esta mañana durante su conferencia de prensa matutina López Obrador.

Ante tales señalamientos Coello Trejo escribió: “en este hecho no existe ninguna inmoralidad por parte del doctor Gertz, actual Fiscal de la Nación y de su servidor, toda vez que el hecho de que hoy yo sea defensor de unas carpetas de investigación en contra del licenciado Emilio Ricardo Lozoya Austin, en el libre ejercicio de mi profesión, carpetas que se llevan en la FGR, y el doctor Gertz Manero sea el titular de la misma no constituye ningún conflicto y menos actos de inmoralidad”, añadió.

Esta semana el portal Animal Político y Quinto Elemento Lab, dieron a conocer que Coello Trejo es representante legal de Gertz Manero desde el año 2015 ante el litigio que éste lleva en contra Laura Morán Servín, por su presunta negligencia en la muerte de su hermano Rodolfo.

Laura Morán es madre de Fernanda Castillo y suegra del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Dicha denuncia fue presentada por el también abogado de Lozoya, ante la entonces Procuraduría General de Justicia, argumentando que Morán fue omisa en los cuidados de Rodolfo Gertz, lo que derivó en una infección que le causó la muerte.

En la denuncia, se incluyó a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán y Laura Morán Servín por los delitos de tentativa de homicidio y omisión de cuidados.

A decir de la misiva enviada por el abogado, decidió representar a Gertz, a razón de supuestas “influencias políticas” dentro de la Procuraduría General de Justicia capitalina, ya que Morán Servín “tenía una relación familiar con un alto funcionario del gobierno del Estado de México”.

Hecho por el que escribió, decidió intervenir en el caso con ayuda de su hijo Javier Coello Zuarth.

Tras darse a conocer esta información, Javier Coello confirmó este jueves que es amigo de Gertz desde hace décadas. En tanto que Gertz Manero es el encargado de llevar ante la justicia los casos de corrupción que tuvieron lugar en la gestión de Emilio Lozoya.

                                                         
Compartir