No existe autoridad sin la soberanía del pueblo: Arturo Dávalos

Los mexicanos no podemos ser independientes sin el firme propósito de respetar el imperio de la ley, porque somos iguales los unos a los otros y porque no existe autoridad sin la soberanía del pueblo, manifestó el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, en el acto cívico con motivo del aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México de 1810, celebrado en el Parque Hidalgo.

El presidente municipal apuntó que con la celebración de esta fecha se presenta la oportunidad de ser auténtico, de ser respetuoso del imperio de la ley, solidario y activo. “La autenticidad de nuestro pueblo obedece precisamente a esta mezcla de colores y tradiciones que se funden para dar identidad al México de antes, de hoy y de siempre, un México singular que celebra ante los escenarios más complicados con el optimismo nato que corre por nuestra sangre”.

El primer edil subrayó que nuestro marco normativo existe para dar firmeza a nuestro sentido federalista y pluralidad cultural. “No hay que olvidar que el respeto al derecho ajeno nos lleva a mantenernos en paz. Los mexicanos independientes debemos ser solidarios entre nosotros porque tenemos los recursos suficientes para ayudarnos, para salir adelante, porque debemos de combatir la desigualdad porque merecemos ser tratados con justicia.

“Una patria independiente nos exige mantenernos activos, firmes y atentos a resolver las necesidades de convivencia, de crecimiento de nuestra sociedad y de nuestras familias. Que la celebración de nuestra independencia de México nos lleve a una profunda reflexión de nuestro deber como mexicanos, de nuestro compromiso con la libertad, la justicia y la paz”, concluyó.

Previamente, con un sentido mensaje la estudiante del Centro Universitario de la Costa Marisol Cardiel Ramírez, resaltó la gesta heroica en la que miles de caudillos dieron libertad a la nación. Al final, pequeños integrantes del grupo de canto Alas, interpretaron algunas canciones mexicanas.

Al acto también asistieron Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF municipal; el comandante de la 41ª Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez y el Contralmirante Carlos Eduardo Leglise Escamilla, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval, con la representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Luis Mario Ramón Bravo Román, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.