No desazolvaron Arroyo del Tondoroque se Desbordó

Por Paty Aguilar

La petición de parte de un vecino aledaño a el arroyo y dren que cruza la carretera 200 a la altura del crucero del pueblo del Tondoroque, se hizo al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, este a su vez, se la hizo al secretario de Obras Públicas cuando se inició la obra de la alcantarilla que llevaría el agua de la lluvia de Mezcales a este dren y nada, luego se pidió al alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez, durante todo este año y tampoco, fueron peticiones a oídos sordos, bueno más bien a hombres irresponsables y gastalones del dinero público en obras de relumbrón, el hecho es que el arroyo se desbordó y la zona se inundó tal y como los vecinos vaticinaron.

En esta ocasión la incesante lluvia del sábado y domingo 2 y 3 de septiembre 2017, provocó que la corriente de este arroyo, por falta de desazolve, subiera a la carretera 200 debido a que su cauce estaba lleno de tierra y maleza lo que provocó también se desbordara en la parte baja, al otro lado de la carretera y con ello la casa del rancho de Arturo Corona, tuvo que ser evacuada, pero además esta corriente llego hasta el centro comercial El Faro, donde hubo afectación en una bodega.

Ante el pronóstico de más lluvia en las próximas semanas durante este mes de septiembre y octubre y ante la falta de respuesta del gobierno municipal que encabeza, José Pérez, comerciantes del Faro, que si pagan impuestos pero no son atendidos por parte de la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, hubieron de contratar una enorme máquina para desazolvar el cauce del arroyo. Los trabajos iniciaron desde ayer en la tarde y esperan terminar este día martes 5 de septiembre 2017.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!