No cumplen período de cuarentena y jóvenes comienzan a asistir a las playas

Este pasado fin de semana, la gente comenzó a ir a las playas en el centro de Puerto Vallarta, lo anterior a escasos días de que venza tentativamente el plazo federal de la sana distancia.

Jóvenes comenzaron a hacer fiestas en las playas del centro de Puerto Vallarta, esto sin respetar la contingencia por Covid-19, impuesta por el gobierno federal.

Ciudadanos denunciaron hoy que desde el pasado viernes 22 de mayo y sábado 23, lo mismo que ayer 24, ya es normal observar a grupos de jóvenes hacer fiestas en playas, una de las más sonadas – se dijo-, fue la del ambiente en el ingreso a la altura de la tienda Ley.

Autos y camionetas con música a todo volumen, alcohol y gente sin respetar las medidas básicas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19, es lo que se comienza a observar en las playas.

Lo anterior, a escasos días de un nuevo pronunciamiento del gobierno federal, para delinear las nuevas acciones para enfrentar la actual pandemia del coronavirus.

Mensaje nacional que se espera dé a conocer el gobierno federal, posiblemente el próximo 30 de mayo.

El regreso a las actividades productivas sería de manera gradual para el 1ero de junio, sin embargo, la gente no entendió el mensaje y comenzó a salir a las calles sin acatar medidas preventivas desde la segunda quincena del mes de mayo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.