No creo que mi gobierno mande un avión para sacarme de China: Mexicano atrapado en Wuhan

El arquitecto mexicano Daniel Stamatis señaló que ve complicado lo apoyen a abandonar China pues solo ha detectado a otro mexicano en la misma situación

elheraldodemexico.com

En entrevista exclusiva con Sofía García Alejandro Sánchez en el Informativo El Heraldo Fin de Semana, el mexicano atrapado en la ciudad china de Wuhan ante el brote epidemiológico, Daniel Stamatis, contó la situación que vive como ciudadano mexicano atrapado en en China, así como la respuesta que le han dado a su petición las autoridades mexicanas.

En tanto a la vida cotidiana que se experimenta en estos momentos en la ciudad oriental, el mexicano señaló que la vida de ha paralizado ante el brote de la enfermedad, aunque señaló que se acaba de celebrar el año nuevo chino, por lo que habría que esperar a que terminen las celebraciones para observar las afectaciones que este brote ha tenido realmente.

Asimismo Daniel Stamatis, quien es arquitecto de profesión y radica en China desde hace siete años debido a su trabajo de construcción con bambú, señaló que ante la emergencia sanitaria se han encarecido los productos he incluso las máscaras de protección para evitar contagio son más costosas de lo normal y no de tan buena calidad.

Petición de salir de China

Sobre su petición al gobierno mexicano de ayudarle para poder salir de Wuhan, Daniel Stamatis comentó que pese a que por medio de Twitter contactó tanto al canciller Marcelo Ebrard y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ninguno de los dos le dio respuesta.

Pese a ser ignorado por estos dos funcionarios, Daniel destacó que Enrique Escorza, segundo al mando de la embajada de México en Beijing, lo contactó y prometió revisar su situación pues hasta el momento no había existido una petición de este tipo.

Otro mexicano atrapado

Daniel Stamatis se dijo consciente de lo complicada que pueda ser su situación pues solo tiene conocimiento de otro mexicano en china, un estudiante de posgrado del IPN, por lo que salir del país podría ser complicado por lo que ha solicitado se exploren otras posibilidades como viajar en alguno de los vuelos mandados para ciudadanos estadounidenses.

No hay vuelos

El lograr salir del país será complicado, reconoció Daniel Stamatis, pues de momento no hay vuelos comerciales y solo Estados Unidos cómo Francia están realizando trabajos diplomáticos para poder sacar a sus ciudadanos del país.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

                                                         
Compartir