No creen en el COVID-19 y el Regional ya no recibe infectados porque no hay espacio

Por fortuna existe el Hospital 33 del Seguro Social en Bahía de Banderas, que puede ayudar con pacientes que presenten el virus, pero es un trámite engorroso. Mientras eso sucede, en el Regional ya están sobrepasados.

Por cada nota que se publica en los medios nacional, estatal o local, hay todavía ciudadanos que se resisten a creer la existencia del «Coronavirus», a tal grado que se dedican a insultar y denostar el trabajo informativo, pero hay un tema que no se puede ocultar o denigrar como son los decesos y contagios de personas que solicitan atención médica, cuando el virus ya los invadió, de tal manera que en Puerto Vallarta, al menos en el hospital Regional ya está saturado de infectados.

Lo anterior, se desprende de un hecho que confirmaron las autoridades locales, al informar que esta tarde personal de Bomberos de Puerto Vallarta, llevaron a cabo el traslado de un paciente con aparentes síntomas de Covid-19, mismo que se realizó de la colonia Guadalupe Victoria hacia el Hospital Regional, sin embargo no pudo ser atendido en ese momento, luego de que les confirmaron no había espacio en el nosocomio y peor aún había otros pacientes esperando ser atendidos por la misma enfermedad.

Sobre el caso específico, el paciente que no fue atendido en el momento, es un hombre de 53 años, vecino de la colonia Guadalupe Victoria, quien empezó con los síntomas días atrás, pero fue hasta que su condición se agravó y solicitó el apoyo de los paramédicos para llevarlo al Regional.

Debido a que no había espacio, personal médico solicitó lo llevaran a hacerle unos estudios y saber si en efecto es Covid-19 o quizá sea otra enfermedad.

Actualmente en el Regional siguen llegando pacientes con síntomas del virus, pero ya están saturados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.