No alcanzó el hospital y tuvo a su bebé en su vehículo

Los hechos se registraron a las 08:00 horas de hoy jueves 14 de septiembre. Según la información que ofreció Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la joven iba con rumbo al hospital porque ya estaba en trabajo de parto, pero no alcanzó a llegar. Tuvo a su bebé en la camioneta que era trasladada y gracias al apoyo de una de las agentes de PCyB de Jalisco, la bebé llegó con bien al mundo. Esta situación ocurrió sobre la carretera Estatal 544 a la altura de la delegación de Ixtapa en Puerto Vallarta.

Dice el reporte de Comunicación Social de PCyBomberos Jalisco:

«Buen día a todos y todas, el personal de Puerto Vallarta atendió a una femenina de nombre, Blanca Estela Cobían, de 22 años la cual viajaba en un vehículo en labor de parto, por lo que es atendida por nuestro personal ayudando a traer al mundo a una nueva niña, la cual es entregada a la ambulancia de Bomberos-20, misma que fue trasladada en buenas condiciones al hospital Regional para su mejor atención médica».

Todo indica que la mamá y la bebé están con bien.

Blanca Becerra, es el nombre de la segundo oficial operativo de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quien ayudó a la joven madre a traer a su bebé al mundo. Blanca narró a NoticiasPV cómo se presentó este evento, en el que ha conmovido a los vallartenses, por el hecho mismo de se que se trata de la vida de seres humanos y gracias a sus conocimientos como paramédico Blanca logró que la mamá y su bebé salieran bien de esta experiencia.

La entrevista:

ENTREVISTA: Blanca Beberra, ayudó a la joven madre

(Texto: Lorena Moguel/ Fotos: PCyBomberos Jalisco)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.