No al acoso

Aunque no se quiera aceptar, lamentablemente muchas chicas siguen sufriendo todo tipo de acoso en la calle.

Se trata de varones que en su mayoría atosigan o acosan a mujeres que van solas, al momento de abordar un camión o a bordo de una unidad.

El problema persiste diariamente y las quejas son constantes de parte de mujeres quienes se sienten vulneradas en la vía pública.

Esta es una denuncia, que una persona quien pide a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, no revelar su nombre, detalló lo incómodo que le hizo sentir una persona, cerca de donde esperaba a su novio para juntos tomar el camión.

Textualmente lo describió de la siguiente manera:

“Hola buenas tardes, el día de ayer en la colonia 5 de diciembre, a una cuadra de llegar al estadio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, me encontraba yo esperando el camión y como saben los camiones están tardando mucho”.

“Entonces mientras esperaba el camión un viejo estaba ahí recargado en un poste y nada mas estaba de zorro, no le tomé tanta importancia, hasta que se me acerco como a un metro de distancia y me estaba mirando de pies a cabeza”.

“A lo que yo realmente me estaba sintiendo muy incómoda, lo miré y se volteó para otro lado, pero cuando me volví a voltear seguía mirándome de pies a cabeza”.

“Le reclamé, a lo me respondió – nada estoy esperando el camión”.

“Yo le dije -y para esperar el camión es necesario que me este mirando así ?.

A lo que siguió diciendo cosas y se me arrimaba tan cerca en eso ya venia mi camión, lo vi y le volví a decir enséñese a respetar a las mujeres y no andárselas tragando con la mirada”.

“Me subí al camión y me fui, claro que soy una mujer que se sabe defender y no necesito de nadie, pero me indigna que habiendo tanta gente en esa parada nadie le dijo nada al señor sobre lo que estaba haciendo, todos nada mas se quedaban mirando”.

“Hombres o mujeres por favor cuando vean este tipo de situaciones hagan algo defiendan a las chicas en serio es tan asqueroso y incomodo que alguien este haciendo eso”.

“No saben lo mal que nos sentimos las chicas al tener ese tipo de experiencias, yo sé que la vista es natural pero a ese grado no”.

“Y chicas por favor siempre traigan algo con que defenderse y nos les tengan miedo a esos hombres enfréntenlos, no nos dejemos de esos sujetos, porque luego por eso pasa a mayores, chicas cuídense mucho y no se dejen, y por favor cuando vean una situación así, defiendan a las chicas”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.