No a Parque en el Salado: Profesora Rosa Limón

Redacción NoticiasPV

Se debe dejar que la naturaleza actúe por si misma y procurar darle mantenimiento al estero El Salado para evitar su desaparición, señaló la profesora ambientalista Rosa Limón, quien señaló que debería convertirse el lugar en un parque.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre su opinión de la situación actual que guarda el sitio, tras la falta de pago por varios meses a los trabajadores del lugar; así como la posibilidad manifiesta de una posible privatización del sitio para convertirlo en un parque.

“Yo creo que de la misma manera no puede ser abiertamente un parque, es un estero, debemos de conservar lo que la naturaleza nos ha dado” señaló enfática la profesora al indicar que de ninguna manera se debe convertir en un área de recreación privada.

En ese sentido señaló que no se debe de perder de vista que es un estero y que ese estero es el que proporciona la protección cuando hay huracanes, ya es la máxima defensa que se puede tener.

Denunció que “se ha tratado de acabar con él, si tu vez desde la vena más importante que viene de Ixtapa, pues se construyó la Universidad y si sigues caminando hacia abajo, otra de las venas pasaba cerca de la UNIVA, varias venas han sido bloqueadas, como en otra colonia cercana al rastro que año con año se inundan porque son las venas naturales que alimentaban al estero, no ha sido casualidad que se estén hundiendo” indicó

aclaró que no es tanto el mangle que se ha sembrado, sino que la naturaleza es muy sabia y ha sido muy resistente a que el mismo mangle se ha reproducido y si se deja que este se siga manteniendo, además se conservar sus accesos naturales, este va a prevalecer, señaló

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.