No a la mini hidroeléctrica en foro de consulta ciudadana

Habitantes de la agencia municipal de Boca de Tomatlán, asistieron con pancartas a manifestar su postura No a la Mini Hidroeléctrica.

Habitantes de Boca de Tomatlán, se manifestaron hoy en el foro de consulta de ciudadana, para expresar de nueva cuenta su postura de estar en contra de la construcción de la mini hidroeléctrica en el río de Los Horcones en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.

Pobladores acudieron a la convocatoria que hizo para hoy el diputado local, Bruno Blancas, respecto al foro de consulta ciudadana por el tema del uso del agua.

Como se esperaba, llegaron habitantes de esa comunidad, con la consigna de enviar el mensaje de No a la Mini Hidroeléctrica.

La gente llevó cartulinas y pancartas con diversas leyendas, en las que se alcanzaba a visualizar, entre otros escritos, “los recursos naturales se respetan, el río es sagrado, no a la hidroeléctrica”.

“Profepa urge decretar el área estatal de protección hidrológica sierra el cuale, no a la hidroeléctrica”.

“Respete y protege el agua sagrada”, “señor presidente y diputados de Puerto Vallarta, así como en sus campañas nos visitan casa por casa para buscar nuestro apoyo, para sus campañas electorales, así también el pueblo de Boca de Tomatlán necesita en estos momentos de su ayuda para cancelar la hidroeléctrica”.

“Protege el río Los Horcones”, “No a la hidroeléctrica” y más.

Este foro ciudadano tuvo lugar a medio día en el patio central de la presidencia municipal en el centro.

NoticiasPv y NoticiasPVNayarit entrevistaron al diputado Blancas quien señaló es un ejercicio para que la ciudadanía participe y opine respecto a diversos tópicos acerca del vital líquido.

Sin embargo, el tema central tuvo que ver con la construcción de una mini hidroeléctrica en el río de Los Horcones.

“Es con la finalidad de escuchar todas las partes en el tema de la construcción de esta obra en el río Los Horcones”.

Proyecto que se tiene previsto sea en los terrenos limítrofes entre los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

“Al parecer el inicio de la construcción es en Cabo Corrientes y concluye en Puerto Vallarta de ahí la controversia”.

El legislador de MORENA, refirió también que “nosotros hemos recibido a ambas partes tanto constructores como ciudadanos, pero sin información era imposible definir ruta de apoyo, se ahí la invitación de expertos y en lo legal para el tema”.

Hay funcionarios del estado y la federación, quienes están interesados en el tema, “nosotros haremos lo conducente, respecto a las conclusiones, la semana entrante daremos a conocer la ruta a seguir”, destacó el legislador morenista.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.