Niños de nuevo ingreso en reanudación de talleres culturales en el Cuale

Al reanudar actividades los talleres culturales en el recinto del Cuale, llamó la atención presencia masiva de niños de primer ingreso

El taller de pintura es uno de los más concurridos y esta mañana, llamó poderosamente la atención acerca de la inclusión de muchos niños de primer ingreso, que conviven con aquellos quienes por meses han asistido satisfactoriamente al recinto cultural en la Isla del río Cuale.

Cabe destacar que como se informó oportunamente este pasado fin de semana, a partir de este lunes 7 de septiembre, reanudaban actividades los talleres en esta parte de la ciudad.

En entrevista con Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura, IVC, señaló que es algo motivante ver rostros nuevos en estos talleres.
“Esta es una fecha especial, reanudamos actividades, estamos contentos de retornar a las actividades de manera diferente con esta situación del Covid-19, son grupos reducidos y a cumplir con los parámetros de salud”.

“A todos los asistentes se les tomó la temperatura al llegar, se les comprueba que porten su cubrebocas y a mantener esa sana distancia, lo mismo que el uso del gel”.

Estuvo presente la maestra de pintura de nombre Rosa, quien no ocultó su alegría por este regreso presencial de los alumnos, “sobre todo de los niños con quienes nos gusta convivir diariamente”.

Marina dijo estar entusiasmada por la impartición de estos talleres, “mira por ejemplo en los talleres de pintura infantil, se conjuga la impartición a personas mayores, la gente llegó puntual a tomar sus primeras clases, hemos dado la bienvenida a nuevos alumnos”.

“Los talleres son gratuitos y aquí tenemos estudiantes de nuevo ingreso como es el caso Emmanuel de 12 años de Edad, quien dijo su mamá lo inscribió porque lo vio proporcionado en una página digital por internet”.

Mellanie Nicole de 8 años de edad, fue otra de las nuevas estudiantes que llegó esta mañana a los talleres de pintura, siempre con su cubrebocas y la sana distancia, así como el gel a la mano en todo momento.

De los Santos dijo que los cursos estarán del mes de septiembre hasta diciembre, luego viene el período vacacional, y se retorna a mediados del mes de enero, como el ciclo escolar.

Además de pintura hay cursos de terracota, grabado, batería, guitarra, teatro, entre otros.

Para la inscripción es acudir al recinto del Instituto Vallartense de Cultura en el Cuale con horario de 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Consultar al IVC en todas las redes sociales, lo mismo que en Canal del Puerto y al teléfono de la dependencia.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!