Niños de CADIs hacen ‘pacto de honor’ por hábitos saludables

Con el propósito de fomentar el autocuidado en las niñas y niños que asisten a los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil –CADIs-, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, puso en marcha el programa Club de la Salud, donde los pequeños hacen un pacto por tener buenos hábitos que les ayuden a mantenerse saludables.

“A través de estos clubes de la Salud, queremos que nuestros niños aprendan hábitos que les ayuden a cuidarse, que se diviertan y aprendan lo importante que es vacunarse, se laven las manos, se cepillen los dienten; acciones en las que puedan comprometerse de acuerdo a su edad, y para eso necesitamos predicar con el ejemplo, maestros, familiares, pero sobre todo ustedes papás, deben de mostrarles a sus hijos cómo hacer las cosas”, expresó la primera dama.

Precisó que los menores deben conocer y aprender los valores de la responsabilidad y el compromiso desde pequeños, para que al paso de los años siempre los tengan presentes.

Destacó que el Sistema DIF trabaja para brindarles servicios de calidad, y para ello las colaboradoras de los seis CADIs se capacitan constantemente en diferentes temas, además de que se les da el mantenimiento necesario a las instalaciones para que los pequeños cuenten con espacios seguros.

En el acto realizado en las oficinas centrales del Sistema DIF, los pequeños de los diferentes CADIs hicieron presentaciones musicales con canciones que hablan del cuidado de la salud. Estuvieron presentes Los Cachorros de Aramara, Los Leones del Centro, Los Solecitos del Jardín de Ixtapa, Los Pollitos de La Aurora, Los pequeños de la Granja de Las Juntas y el Club de Las Cosquillas del Coapinole.

Por su parte, el médico pediatra de las guarderías, José Rogelio Vázquez Martínez, dio lectura al pacto de honor y al acta que establece los compromisos que deben hacer los pequeños, como son el consumo de alimentos sanos y de agua natural, abrigarse en tiempo de frío, vacunarse, lavarse las manos y cuidar el medio ambiente.

En este encuentro acompañaron a la presidenta de DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, el director del organismo David de la Rosa; la coordinadora de CADIs, Ana María Vargas y el titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.