Niño se zafa de fauces de cocodrilo y salva su vida

Excelsior.com.mx/ VILLAHERMOSA, TABASCO/ Un niño de 13 años logró salvarse del ataque de un cocodrilo, cuando se bañaba en un remanso del río Usumacinta, en el municipio de Balancán.

El menor Alejandro “R” logró escapar de la tremenda mordedura que el lagarto de la especie Moreletti le propinó en una de sus piernas cuando, luego de pescar, se metió al agua para “refrescarse” en compañía de sus familiares.

Con el dolor y el miedo por lo que sucedió cuando lo mordió el cocodrilo para arrastrarlo al agua, el menor con ayuda de sus padres pudo zafarse de las fauces del animal para lograr escapar.

Este es el segundo ataque que se registra en menos de 15 días en Balancán. El pasado nueve de mayo, un gigantesco lagarto de casi cuatro metros devoró a un pescador cuando colocaba un paño en un jagüey de la zona rural del municipio.

El cocodrilo lo sorprendió en medio de la laguna y lo arrastró al fondo del agua, sin que sus compañeros pudieran hacer nada por salvarlo; el cuerpo del labriego fue localizado un día después.

Este fin de semana en la ranchería Missicab, Alejandro pescaba a orilla del Usumacinta cuando el lagarto salió rápidamente de un pantano y se le tiró encima, logrando atraparle la pierna con la intención de arrastrarlo al fondo del caudaloso afluente.

Ante los desgarradores gritos del niño, sus padres corrieron en su auxilio y ayudado por la peripecia del menor lograron quitárselo de las fauces al peligroso Moreletti.

El menor fue trasladado al hospital regional del municipio, donde lo han reportado como fuera de peligro.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!