Niño murió electrocutado en la plaza de Las Juntas

Tocó una de las lámparas que estaba electrificada y sucedió la tragedia *Grave fue llevado al Hospiten, donde lamentablemente murió

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Terrible tragedia se registró la noche de este jueves en la delegación de Las Juntas, luego de que un menor de apenas 12 años de edad que se encontraba jugando en la plaza pública, sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste de alumbrado público que estaba electrificado.

El menor de edad fue llevado inconsciente a un hospital particular, en donde lamentablemente fue declarado sin vida horas después.
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron movilizados inmediatamente a eso de las 22:40 horas, cuando les informaban que se requería en breve la presencia de una ambulancia debido a que había un niño electrocutado en la plaza de la delegación de Las Juntas.

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal se aproximaron al lugar, en donde hallaron a varias personas tratando de ayudar al menor de edad que yacía tirado en el piso inconsciente, llegando al sitio paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad B-80, mismos que procedieron a darle Reanimación Cardio Pulmonar, debido a que el mismo lo declararon que había caído en paro.

Se trataba del menor Julio César Quiñones Moreno, de 12 años de edad, vecino de la calle Plutarco Elías Calles, en Las Juntas.
Los elementos solicitaban en breve la presencia de una ambulancia para trasladar al menor de edad que yacía inconsciente, mientras tanto los que se encontraban en el lugar trataban de reanimarlo.

Al lugar de los hechos llegó la ambulancia B- 0673 bajo el mando del paramédico Luis Gabriel Pedroza, quien inmediatamente abordó al menor y lo trasladó de urgencia al hospital, sitio en donde quedaría internado.

Dada la gravedad de las lesiones que presentó, el niño fue atendido de inmediato por los médicos del Hospiten, sin embargo, el menor fue declarado sin vida más tarde.

Ante estos hechos sus familiares fueron enterados de lo sucedido y solicitaron en breve la presencia del personal de la Policía Investigadora, quienes se encargarían de continuar con las investigaciones al respecto.

De momento se dio conocer que el menor de edad se encontraba jugando a las escondidillas y que se había escondido en uno de los postes en donde cuenta con una canastilla para echar botes de plástico, sin embargo fue ahí donde recibió la descarga eléctrica.
Los demás menores y las personas que se encontraron en la plaza al darse cuenta de los hechos, rápidamente comenzaron a pedir ayuda y auxiliaban al menor, sin embargo, el mismo estaba inconsciente.

A la llegada de los paramédicos informaron que el mismo había caído en paro y procedieron a darle Reanimación Cardio Pulmonar para enseguida entregarlo a otros paramédicos que lo llevaron al hospital donde lamentablemente fue declarado sin vida.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.