Niño murió atropellado

Lamentable caso ocurrió en Ixtapa * Presuntamente su tía lo atropelló por accidente

Lamentable tragedia sucedió este 10 de mayo día de las madres; un niño de apenas un año de edad, murió al ser atropellado en la delegación de Ixtapa, por un vehículo que presuntamente conducía su propia tía.

El fatal accidente fue registrado en los números de emergencia e inmediatamente movilizaron a los elementos del cuerpo de Bomberos, así como a las autoridades municipales, quienes trataron a toda costa de ayudar a salvar al niño, lo trasladaron al Hospital Regional pero lamentablemente llegó sin vida.

Las autoridades municipales dieron inicio entonces al Informe Policial Homologado, debido a que así lo ordenó el agente del Ministerio Público en turno, quien al darse cuenta de que se trató de un hecho accidental, ordenando se diera las facilidades a la familia para que trataran de arreglar esa situación entre ellos, por lo tanto esperaban saber si era necesario la presencia del Servicio Médico Forense, o sí sería una funeraria local la que se haría cargo de los hechos. Mientras tanto dieron inicio al Informe Policial Homologado, las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte a las 10:55 de la mañana, cuando les daban a conocer que sobre la carretera 544 circulaba una camioneta que llevaba a un menor de edad que había sido atropellado en la colonia Los Tabachines, ubicada a un costado de la colonia Santo Domingo, pegado al arroyo que lleva por nombre Santo Domingo.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV-354, mismos que se dieron cuenta que se trataba de una camioneta de la marca Ford, Scape, en color azul, en la cual trasladaban a un niño de un año de edad, el cual iba sangrando de los oídos y vomitando sangre.

Inmediatamente movilizaron al personal de Bomberos, pero la camioneta siguió su camino llegando a un consultorio ubicado sobre la carretera 544 en la calle Independencia, pero al ver que se encontraba cerrado, siguieron y fue a la altura del fraccionamiento La Primavera adelante del Cárcamo de Seapal de Mojoneras, en donde se toparon con una ambulancia del cuerpo de Bomberos, que se dirigía en breve al lugar del accidente.

La mujer que llevaba al niño abrazado, se subió a la ambulancia e inmediatamente se trasladaron de urgencia hasta el Hospital Regional en donde al ingresar el personal médico, lo revisó y confirmó que lamentablemente había fallecido.

Al lugar de los hechos llegaron oficiales de la patrulla de tránsito PT 262, bajo el mando del oficial Jorge Iñiguez, quien dio inicio al Informe Policial Homologado, una vez que informó de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

Al averiguar lo sucedido, fueron enterados que momentos antes una mujer identificada como tía del menor, había abordado un vehículo y al momento de que quiso salir de la casa, atropelló por accidente al niño que salió detrás de ella, sin que la mujer se diera cuenta.

Ante estos hechos, inmediatamente abordaron al menor y lo trasladaron de urgencia a recibir atención médica, pero lamentablemente falleció.

El agente del Ministerio Público ordenó que se le dieran las facilidades a la familia para que trataran de arreglar la situación entre ellos y que el caso fuera puesto a disposición del área de atención temprana de la Fiscalía, para que continuara con las averiguaciones al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.