Niño de 7 años murió quemado en colonia Laguna del Valle

Se quemó una casa y la abuela del menor y su mamá, también fueron rescatadas por los Bomberos *Tal parece que habían estado tomando y el niño y la abuela se encerraron en un cuarto a dormir, cuando la casa comenzó a arder

Fatal tragedia se registró la madrugada de este domingo en la colonia Laguna del Valle, en la parte alta de El Pitillal, en donde se incendió una casa y a causa de ello murió un niño de 7 años, por quemaduras e intoxicación por el humo.

Las autoridades municipales que llegaron al lugar, informaron además, que fueron rescatadas dos mujeres, las cuales iban inconscientes.

Los hechos fueron reportados está madrugada del domingo a los números de emergencia, cuando informaban que se había suscitado un incendio en la calle Palma Livistonia y Salitrillo en la colonia Laguna del Valle, situación que generó la alerta de las unidades policiacas y de emergencia.

Al llegar al lugar fueron alertados, que dentro de la casa número 112 de la calle Salitrillo, se estaba quemando y había personas atrapadas que no podían salir, por lo que al ingresar, sacaron a una mujer identificada como Esmeralda Aparicio Hernández, de 30 años de edad, quien fue sacada inconsciente.

Asimismo, informaban que dentro de la casa aún estaba atrapada una mujer y un menor, siendo madre e hijo de Esmeralda, por lo que los bomberos entraron y se dieron cuenta de que el cuatro estaba cerrado por dentro, pero ya se estaba quemando, por lo que reventaron la puerta para poder entrar.

Inconscientes hallaron a Gladys Susana Hernández Loaeza, de 45 años de edad y al menor José Alfredo Escobedo Aparicio, de 7 años de edad, mismos que fueron trasladados en breve al Hospital Regional.

Los Bomberos sofocaron el incendio y una vez controlada la situación, se dieron cuenta de que dentro de la finca estaba una mesa en donde había botellas y latas de cerveza, así como colillas de cigarros, cual si habían estado tomando momentos antes.

Los Bomberos no hallaron indicios de que pudo haber sido algo corto lo que generó el incendio, por lo que sospechan que pudo haber sido algún cigarro u otra situación lo que provocó el incendio.

Cuando los elementos de la Policía Municipal estaban llevando a cabo el llenado de los Registros correspondientes, debido a que así lo ordenó el agente del Ministerio Público, fueron enterados que el niño de 7 años, había muerto.

Ante estos hechos el agente del Ministerio Público envió al lugar al personal de la Policía Investigadora, así como a los Servicios Periciales, a fin de que se hicieran cargo de las Investigaciones y del levantamiento del cuerpo sin vida del niño, para si traslado a Semefo.

Asimismo, se informó que se inició una Carpeta de Investigación al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.