Ninguna variante en el clima para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Audio: el clima 19 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes, granizadas, actividad eléctrica y rachas de viento que podrían superar 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Chiapas, así como vientos mayores a 50 km/h en Sonora, Yucatán y la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican intervalos de chubascos para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas para Nuevo León, Guanajuato y Michoacán.

Las lluvias y los vientos son generados por la entrada de aire frío, en interacción con dos zonas de inestabilidad localizadas en el interior y el sureste de México.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Los modelos de pronosticó para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Pocos cambios atmosféricos se observan en relación al día de ayer. Lo más relevante en cuanto a sistemas meteorológicos es un canal de bajas presiones, ahora convertido en un centro de bajas presiones localizado en el sur de Veracruz, con tendencia a adentrarse a los mares del Golfo de México.

Dicha baja estará propiciando nublados, lluvias y algunas tormentas eléctricas con ciertas granizadas en los estados del centro, vertiente del Golfo y estados del sureste. El mismo centro de baja presión también induce la entrada de aire fresco y seco del norte, ocasionando cielos claros en prácticamente en todos los estados con costa en el Pacífico que por lo pronto presentan condiciones muy calurosas en los estados del Noroeste, algo templada en el occidente y cálido- húmedo en los estados del Pacífico Sur.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas continuarán las condiciones mayormente soleadas. La nubosidad aparente de ayer por la tarde, no eran nubes, sino humo dispersado por el viento procedente los fuertes incendios forestales que se registran al sur de Vallarta. Todavía están presentes.

La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. La brisa marina continuará soplando con algunas rachas relevantes después del mediodía. El amanecer de hoy fue similar al de ayer, Ixtapa registró una mínima de 15.9oC, el centro de Vallarta reportó 16.8oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 28 y 29oC.

Con información del meteorólogo,Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.