Ninguna denuncia ante fiscalía por presuntos actos de corrupción en construcción de edificios en Puerto Vallarta

Gerardo Ignacio De la Cruz Tovar, confirmó hoy, en un año de trabajo aquí, lo que tienen son 61 carpetas abiertas de investigación, en muchos de los casos en materia de seguridad pública; Este miércoles la Fiscalía Anticorrupción firmó convenio de colaboración con empresarios

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, no ha recibido en un año, denuncia ciudadana o empresarial alguna, respecto a las presuntas violaciones de los reglamentos y leyes en materia urbana, que han permitido edificaciones no permitidas en este destino.

Se desconocen los motivos del por qué no se han interpuestos las denuncias ante dicha fiscalía, pero sí, los ciudadanos lo han hecho público, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el propio gobierno federal.
Así, se confirma hoy que no hay ninguna denuncia ante fiscalía por presuntos actos de corrupción en construcción de edificios irregulares en el municipio de Puerto Vallarta.

Gerardo Ignacio De la Cruz Tovar, confirmó hoy, en un año de trabajo aquí, lo que tienen son 61 carpetas abiertas de investigación, en muchos de los casos en materia de seguridad pública.

Su presencia hoy en Puerto Vallarta obedeció a que la Fiscalía Anticorrupción a su cargo, firmó convenio de colaboración con empresarios locales.

Es sabido que en Puerto Vallarta, son frecuentes las construcciones de condominios en lugares no aptos en donde tampoco se respeta la altura de los edificios, según denuncias públicas ciudadanas y de opiniones en medios de comunicación, por parte de líderes de la Iniciativa Privada.

Sin embargo, ninguna denuncia formal ante la Fiscalía, por presuntas acciones de corrupción, admitió hoy en rueda de prensa, Gerardo Ignacio De la Cruz Tovar, fiscal especializado en combate a la corrupción.

Al hacer uso de la voz, Gerardo Ignacio De la Cruz Tovar, fiscal especializado en combate a la corrupción, dijo en Puerto Vallarta, destacó a un año de tener representatividad aquí, las denuncias que han recibido refieren en la gran mayoría sobre asuntos de seguridad pública ciudadana.

“En un año aquí, hemos abierto 61 carpetas de investigación, por diversas denuncias, de estas se han ido concluyendo en materia administrativa, y las que son consideradas para seguir investigando por la gravedad, es de 5 personas que tenemos vinculadas a proceso”.

De las que ha habido audiencias ante jueces, imputaciones y vinculados a proceso estos en el área de seguridad pública, desde policía municipal, del estado e investigador.

En algunos casos porque negaron servicio al ciudadano que lo requería, “algunos porque manipularon la escena para favorecer en un denuncia, o en el caso del favoritismo para custodia de menores, por ejemplo”.

Este día en el edificio de la UNIRSE en Fluvial Vallarta, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco, encabezó la ceremonia de la firma de un convenio con organizaciones empresariales, para promover acciones en conjunto en contra de la corrupción, que se realizó en el marco del primer aniversario de la agencia del ministerio público de la fiscalía en Puerto Vallarta.

El evento fue encabezado por el maestro Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, fiscal especializado en combate a la corrupción, estuvieron presentes en esta ceremonia, Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA, Luis Ángel Cantú Treviño, presidente Ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido, ADEPROTUR, Jhovaneé Monge Ávila, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, AMEXME, María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de Canaco, Carlos Iván Gómez Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo, Jorge Alberto Careaga Jiménez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.