Ningún cambio de temperatura en la región; mínima 16.2oC y máxima 27oC

AUDIO: El Clima 27 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, se prevé que el Frente Frío Número 32 propicie viento con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Baja California, el norte de Sonora y Chihuahua, así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas altas de Baja California y Zacatecas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el Frente Frío Número 31 generará rachas de viento de más de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Se prevé viento con rachas de más de 60 km/h en el norte y el centro del litoral del Golfo de México, y superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Baja California, y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Pocos cambios en la configuración atmosférica del país. Zonas frontales no relevantes propician algunos nublados en la frontera con el estado de Texas. También nublados y lluvias estarán presentes en Tijuana, Ensenada y Mexicali, por la entrada de humedad procedente del Pacífico. Fuera de ahí, el resto del territorio nacional continúa bajo influencia de un sistema de alta presión que favorece cielos claros, con fuerte radiación solar al mediodía. Ambiente seco y amaneceres bastantes secos.

Esta situación favorece a su vez, un gradual aumento de temperaturas. Estados del Noreste, Golfo, Pacífico Sur, Sureste y Península de Yucatán registran temperaturas máximas por encima de los 30oC en varias ciudadanas.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas también sin grandes cambios. Habrá condiciones soleadas la mayor parte del día, con incremento de nubes al final de la tarde, sin lluvia. Esos sí, la brisa marina estará soplando con algunas rachas relevantes, posterior al mediodía.

El amanecer actual fue fresco aunque poco menos que los anteriores. 16.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 17oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 27oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.