Niña Murió Ahogada en Alberca de Playa Grande

Por Adrian De Los Santos

Fatal tragedia sucedió la tarde de ayer en la agencia municipal Playa Grande, en donde una niña de apenas tres años de edad, murió ahogada al caer a una alberca, cuando pasaba un momento agradable junto con sus familiares.

Un leve descuido fue suficiente para que la menor cayera a la alberca para adultos, sin que nadie se diera cuenta, hasta que una persona la piso y se percató de que estaba al fondo.

Fue rescatada pero a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, la niña murió, por lo que las autoridades municipales y judiciales dieron inicio a la correspondiente investigación.

De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 16:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una menor de edad que había caído a una alberca y que no reaccionaba.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-289, llegado además la PV-305 y la PV-300, dándose cuenta de que en efecto, en las alberca del negocio denominado “Mi Casita del Río”, localizado sobre la calle Venustiano Carranza en Playa Grande, estaba la gente pidiendo ayuda, debido a que una menor no reaccionaba.

Rápidamente pidieron el apoyo de los paramédicos, debido a que el lugar no contaba con guardavidas, llegando en esos momentos la ambulancia B-64 al mando de Atzimba Santana, misma que atendió a la menor, procediendo a aplicar las técnicas de reanimación, pero no tuvieron respuesta.

La menor de edad fue declarada muerta y en esos momentos el lugar quedó asegurado por los elementos de la Policía Municipal, mismos que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía.

Se dieron cuenta de que la menor respondía al nombre de Celeste, de 3 años de edad, quien era vecina de la calle Puerto Guaymas, en la colonia Los Ramblases.

Asimismo, que había llegado a las albercas acompañada de su abuela, quien además traía a otros tres menores; la niña estuvo en la alberca para niños, sin embargo, nadie vio cuando se metió a la alberca grande, la cual mide cuatro metros de ancho por 10 de largo y de un metro 60 de profundo.

Fue hasta que una mujer que andaba en la alberca sintió que piso a alguien, por lo que al sumergirse para ver lo sucedido, se percató de que estaba una niña en el fondo, por lo que fue rescatada de inmediato y al ver que no reaccionaba, pidieron la presencia de los paramédicos.

Al lugar llegó el personal de la Fiscalía, quienes dieron inicio a la Carpeta de Investigación, ordenando el traslado del cuerpo sin vida de la menor, a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.