Nido de Adictos Tras Barda del Fraccionamiento Palma Real

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Funcionarios de la CONAGUA, realizaron un recorrido por la parte de atrás del fraccionamiento Palma Real por donde hay un dren natural que conecta con el arroyo de la Mesas en la comunidad de San Vicente, sin embargo, esta zona se ha convertido en un nido de adictos a la droga de los cuales se sospecha llevan a cabo robos en casas habitación de cables de la energía eléctrica y enseres domésticos, motivo por el cual, pidieron a la CONAGUA realizará una inspección y es que hay interés a vecinos aledaños a esta zona de pedir concesión del área para su cuidado y protección.

Gracias a la intervención del regidor, Omar Guerra, que también es presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Riego de Valle de Banderas, a petición del presidente del comité de la asociación de vecinos de Palma Real, Manuel Martínez, fue que los funcionarios de la CONAGUA, se apersonaron en el lugar y efectivamente, observaron residuos de lo que se conoce como Resistol 5000, el cual utilizan jóvenes adictos para aspirar.

Fueron Arnoldo Morales y Armando Zepeda, funcionarios federales, quienes acompañados por vecino de este fraccionamiento realizaron la inspección. Los vecinos aprovecharon para despejar dudas sobre cómo utilizar esa zona federal sin afectar el bordo del dren, así como para que la CONAGUA, les permita hacer uso del lugar y con ello desinhibir a los jóvenes adictos de que pululen por esa zona.

Los funcionarios dejaron abierta la posibilidad de concesionar a vecinos interesados hasta una cuadra del bordo del dren, por lo que deberán hacer el trámite necesario para tal fin. De hecho, ya existen dos concesiones y dos solicitudes de concesión. Hay interés de vecinos por utilizar estas áreas federales para su beneficio, sin embargo, se abre la posibilidad de poner en riesgo la seguridad del fraccionamiento, porque para entrar a esta zona federal, ya abrieron parte de la barda perimetral para utilizarla como puerta, acceso que se pone al servicio también para que por ahí entren los malandrines, así que se trata de una situación que debe ser bien planeada para que esta zona federal se convierta en un beneficio y no en perjuicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.