“Ni pleito ni sometimiento”, dice Alfaro a López Obrador

infobae.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia de prensa desde Zapopan, Jalisco, en compañía del gobernador Enrique Alfaro.

“El propósito de mi visita es entendible, aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, aquí es la sede de uno de los grupos de la delincuencia organizada en Jalisco, y se está trabajando de manera coordinada, aquí desde el principio el gobernador Enrique Alfaro se ha hecho cargo de coordinar las mesas que se reúnen todos los días para tratar el tema de la seguridad”, indicó el mandatario mexicano.

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro expresó que “Jalisco necesita a su presidente”, y propuso una “nueva etapa de diálogo con respeto mutuo”.

infobae-image

“Este no será ni un discurso de confrontación ni de sometimiento, tener diferencias no significa que seamos enemigos. Estoy aquí para reconstruir toda relación entre el gobierno estatal y el federal, hoy más que nunca Jalisco necesita del presidente”, señaló Alfaro.

Afirmó que habrá voluntad y respaldo de los gobiernos locales al proyecto del gobierno federal, pero pidió que gobiernos locales sean escuchados.

“Valoro su visita a nuestro estado, su presencia es clara muestra de que podemos superar momentos de tensión para cerrar filas por el bien de Mexico. Asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo he hecho mal. Usted tiene mi respeto y mi aprecio, y sé que Jalisco contará con su presidente”, dijo el gobernador de Jalisco al presidente mexicano.

                                                         
Compartir