Negocios en el Centro no Respetan Horario de Recolección de Basura 

Redacción NoticiasPV

Pese a ser la única zona en que la recolección de residuos sólidos actualmente se realiza dos veces por jornada los 365 días del año, el Centro de Puerto Vallarta, aún existen negocios que sacan su basura luego de que el camión recolector pasó.

Lo anterior fue señalada por el director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez, quien dijo que se están detectando esos negocios a fin de pasar con ellos y señalarles que de seguir sus empleados realizando estas faltas administrativas, se podrían hacer acreedores a una multa.

“El tema del Centro es especial, porque ahí se recoge dos veces la basura, se pasa a las siete de la mañana y se pasa a las siete de la tarde, ahí se han detectado ciertos negocios que no están cumpliendo con los horarios y ya se les visitó y ya estamos en pláticas con ellos para que respeten los horarios y si no, van a venir las multas como en todos los casos”.

El funcionario municipal volvió a señalar que son las colonias Versalles y La Aurora, en las que más conflictos se tienen, ya que hay empresas y ciudadanos que lejos de esperar a que el camión pasé por su colonia prefieren llevarla a dichos sitios.

No tenemos identificadas que empresas son, pero sí tenemos identificada que es basura ajena a las colonias, porque son montones que no son de una cuadra o un departamento y las multas ahí el encargado de poner multas es Jueces Municipales de acuerdo a la ley.

Por otro lado, indicó que en este momento se cuenta con 35 camiones y entre 248 y 260 trabajadores que diariamente realizan el servicio de recolección en el municipio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.