“Necesitamos voluntarios”: FRENAAA solicitó gente para ocupar tiendas de campaña en el plantón

Integrantes del grupo opositor FRENAAA pidieron voluntarios para ir a ocupar las casas de campaña sobre Paseo de la Reforma

infobae.com

Integrantes del grupo opositor Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) pidieron voluntarios para ir a ocupar las casas de campaña que colocaron sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En el video que ya se hizo viral, se muestra que a través de megáfonos, una mujer con una playera verde y pantalón blanco exhorta a los automovilistas detenidos a la altura de la Torre del Caballito a ocupar las tiendas.

“Por favor, necesitamos voluntarios que se queden a ocupar las tiendas que se están instalando en Reforma”, dice la mujer mediante el altavoz.

Lo anterior porque además del plantón realizado en la Avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, los manifestantes comenzaron a instalarse y a bloquear vialidades también sobre Reforma.

Foto: Daniel Augusto/CuartoscuroFoto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

Cabe mencionar que la noche del domingo una usuaria de Twitter, Camila Martínez, mostró que en algunas de las tiendas colocadas en Avenida Juárez no había presencia de los manifestantes.

“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador diciendo que es un dictador, pero fíjense bien cómo no hay nada (…) dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”, apuntó.

Estas declaraciones fueron confirmadas por el periódico El Universal que aseguró haber realizado un recorrido por el plantón que va desde el Paseo de la Reforma hasta Eje 10. “Se pudo constatar que muchas de las casas de campaña instaladas en la Avenida Juárez estaban vacías”, informó.

No obstante, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay dos ambulancias, carpas de salud, baños, elementos de la secretaría de seguridad y “lo que se requiera” para proteger a los integrantes del grupo opositor.

Foto: Daniel Augusto/CuartoscuroFoto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

“Los vamos a cuidar mucho (…) Les pusimos baños, dos ambulancias, una carpa de salud, lo que requieran ahí de apoyo de nosotros para que estén bien bien protegidos”.

De igual manera, López Obrador reiteró que se garantizarán todas las libertades del grupo opositor, y les sugirió que se unan con otros grupos opositores, como los exmandatarios Salinas y Calderón, junto con los intelectuales orgánicos; para que se articulen como bloque conservador y reaccionario.

Durante la mañanera del día de ayer, López Obrador manifestó que los integrantes del FRENAAA tienen garantizado su derecho a la manifestación, y recalcó que si quieren que deje la Presidencia, deberán esperar a la revocación de mandato de 2022 o a las elecciones de 2021.

Cabe señalar que al momento, las calles que permanecen restringidas por el plantón opositor son:

Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Eje 1 Norte y Av. Morelos. En su lugar, se recomienda tomar Eje Central y Av. Insurgentes.

Asimismo, permanece bloqueada la circulación en Av. Juárez y Av. Hidalgo entre Reforma y Eje Central. Se recomienda tomar Dr. Río de la Loza.

En la misma zona, se encuentra un corte a la circulación sobre Av. 20 de Noviembre a partir de República de Uruguay, col. Centro Histórico. La alternativa vial es tomar Eje Central e Isabel la Católica.

“Haya gente o no ocupando las casas de campaña, la circulación en Reforma, Juárez y anexas, sigue bloqueada”, reportan usuarios de Twitter.

                                                         
Compartir