Necesario que exista certificación “pet friendly”

Redacción NoticiasPV

A pesar de que en la región de Puerto Vallarta existen cerca de 400 negocios denominados “pet friendly” (establecimiento amistoso con las mascotas) a nivel nacional aún no existe una certificación que pueda darse a dichos establecimientos.

Lo anterior fue señalado por la empresaria Martha Dau, al señalar que todavía en ninguna parte de México se ha logrado instalar dicha certificación, la cual podría ayudar a los clientes que tienen algún animal de compañía poder llevarlos consigo sin que en el establecimiento les prohíban la entrada.

La empresaria en el ramo hotelero, indicó que por lo que ella sabía, prácticamente en ningún país del mundo existe esa certificación, por lo que sería importante que se instalará y así los negocios puedan mostrar esa legitimación como “pet friendly”.

Agregó que actualmente en toda la bahía existen aproximadamente 400 negocios que se han nombrado como tal, esto es, desde el Municipio de Bahía de Banderas, hasta Cabo Corrientes, pasando por Puerto Vallarta, por lo que día con día se agregan negocios a esta lista.

Dijo que entre los negocios que se han denominado “pet friendly”, existen hoteles, centros comerciales, restaurantes, tiendas de abarrotes y más, por lo que ya es necesaria que las autoridades en conjunto con alguna empresa creen dicha certificación.

La empresaria ejemplifico lo que ha venido sucediendo con el hotel del que es propietaria, al indicar que desde que se nombró “pet friendly”, hasta el momento ha habido accidentes de mordeduras a seres humanos; además de que la limpieza en los cuartos se mantiene.

No obstante, señaló que el único inconveniente que han tenido hasta el día de hoy son los ladridos en las noches, pero de ahí en fuera no se han tenido mayores problemas.

Por su parte Silvia Álvarez, del Centro de control y Asistencia Animal de Puerto Vallarta, señaló que es importante que los negocios obtengan dicho título, ya que actualmente hay muchas personas que por decisión propia, optaron por no tener hijos y prefieren tener un animal de compañía como parte de su familia.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!